• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Fez Guía Práctica

Viajes -> Fez Guía Práctica

Fez ciudad laberíntica, imperial, medieval, misteriosa, su medina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el barrio de los curtidores, los zocos y las madrazas, sorprende en cada paso al viajero, fascinando con sus aromas y colores.

Fez Guía Práctica

Cómo moverse;

Para las distancias largas, la mejor opción son unos taxis pequeños de color rojo , muy económicos. Los principales atractivos turísticos de la ciudad se encuentran en torno a la Medina, entre callejuelas sinuosas, la única forma de moverse por ellas es a pie.

Qué hacer;

Fez, es la más antigua, rica y misteriosa de las cuatro Ciudades Imperiales.

Debéis adentraros en el corazón de su medina, a través de la Puerta Bab Bou Jeloud es el acceso principal y contemplar, uno de los zocos más pintorescos de Marruecos, el de Fez.  Donde observareis antiguas escuelas coránicas (madrazas) junto a los talleres de artesanos, que se mezcla de una forma única, con el olor de las especies y el pan recién salido de los hornos comunitarios. Envueltos en el cuento de las mil y una noche, entre alfombras, lámparas y chilabas, quedaréis fascinados con este lugar.

Visitar la medina medieval (ciudad vieja), con sus murallas y calles estrechas, que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1981. En torno a ella tenéis que admirar las universidades de Karaouiyine, medersas Attarine y Bouanania de estilo hispano-moroco, construidas en el siglo XVI. Podrás ver las ruinas de las tumbas de los Meriníes del siglo 16. El mausoleo de Moulay Idriss el rey de Marruecos entre los años 807 – 828, fue uno de los fundadores de Fez y la mágica fuente de Najjarine.

La Mezquita de Karaouiyine, construida en el año 859, bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita al Karaouine, también conocida como al Qarawiyyin, escondida bajo sus calles es el mayor complejo arquitectónico de Fez.

La curtiduría Chouwara, es la más grande de las cuatro que existen en la Medina. Sin duda,  todo un espectáculo  para el viajero, entre pieles, enormes cubas de cal, excrementos de palomas y tintes naturales, es la imagen más famosa de Fez. Aquí podréis observar el laborioso proceso que llevan a cabo para obtener las mejores artesanías en piel.

El Palacio Real de Fez, uno de los más antiguos de Marruecos,  construido en el siglo XIV. Aquí solo esta permitido observar la gran puerta dorada que conduce a su interior, enmarcadas por miles de pequeños azulejos azul cobalto de cerámica.

Además, de disfrutar plenamente de la deliciosa gastronomía de sus zocos. Perderos por sus laberínticas callejuelas, donde los comerciantes y los artesanos venden sus joyas hechas a mano, artículos de cuero, artículos de cobre y cerámica. Regatead con paciencia, disfrutad del té aromático con yerba buena que os ofrecen, para obtener el mejor precio.

Galería de imágenes

Imagen 2 Fez Guía Práctica
Imagen 3 Fez Guía Práctica
Imagen 4 Fez Guía Práctica
Imagen 5 Fez Guía Práctica
Imagen 6 Fez Guía Práctica
Imagen 7 Fez Guía Práctica

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.