• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Finlandia paz en Helsinki

Viajes -> Finlandia paz en Helsinki

La capital de Finlandia es Helsinki junto con sus ciudades vecinas de Espoo y Vantaa, son las concentraciones urbanas más grandes del país
Helsinki es una de las ciudades más modernas y culturalmente progresivas de Europa, si busca unas vacaciones activas con esquí, paseos en barca, excursiones y festivales de música este es el lugar idóneo.

Finlandia paz en Helsinki

Las atracciones cubren todo un abanico de posibilidades, desde la isla fortaleza de Suomenlinna en la entrada del Puerto Sur, al Museo al aire libre en la isla de Seurasaari, con sus tradicionales edificaciones, hasta el impactante edificio de Kiasma, encerrando el Museo del Arte Contemporáneo y la única iglesia en la roca(Temppeliaukio).

Un viaje en el barco de vapor costero hasta la vieja ciudad de Porvoo, es una opción cautivadora, un crucero placentero entre las islas del archipiélago local o un paseo por el Parque Nacional ubicado en el cercano Nuuksio. Una buena opción es  una escapada a la capital de Estonia, Tallin, situada a tan  sólo 90 minutos a bordo de un catamarán cruzando el Golfo de Finlandia ,quedara  impactado con la cantidad de bloques de hielo y el paisaje que es tan impresionante como gélido.  

Pasear por su casco antiguo y adéntranos en su mágica historia la magnífica Plaza del Senado con su neoclásica catedral Luterana y la cercana catedral ortodoxa de Uspensky, La catedral de Helsinki es posiblemente el edificio más visitado de la ciudad, situada  al lado de la universidad, su cúspide se puede ver desde varios puntos de la ciudad, destacando por encima de todo al estar ubicada al final de unas escaleras, hace que la catedral sea todavía más impresionante. Así como con los detalles vanguardistas del Museo del Ferrocarril y del Museo Nacional. Finlandia occidental es una región única, donde el mar y las islas aumentan el lujo de un paisaje rico en pastos verdes, deltas fértiles, y muchas zonas salvajes en el interior.

Katajanokka es un área contigua al distrito central de Helsinki, está compuesta por edificios magníficos y en su parte oeste tenemos  la catedral de Uspenski que es uno de los lugares estrella para todos los turistas. Si subís al mirador de la catedral podéis tener una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Espacio, tiempo, paz y silencio, cuatros elementos de los que carece la vida moderna. Finlandia ofrece la posibilidad de cambiar a un ritmo de vida menos frenético, aunque se encuentre en el centro de la ciudad, ya que la naturaleza virgen nunca está a más de media hora de viaje.

Recorrer Finlandia es parar para probar los vinos de moras o comprar unas cuantas botellas para llevarlas a casa, nadar un poco o admirar la vista. Podrá detenerse en mansiones solariegas para comer y hospedarse.

Galería de imágenes

Imagen 2 Finlandia paz en Helsinki
Imagen 3 Finlandia paz en Helsinki

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.