• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Flandes sorpréndete Gante

Viajes -> Flandes sorpréndete Gante

Flandes, es la escapada perfecta, gracias a su gran Patrimonio Histórico, sus variadas actividades culturales y su reconocida gastronomía. "Su tesoro es Gante".

Flandes sorpréndete Gante

Lugares para visitar en Gante;

Si hay una ciudad flamenca que se siente muy orgullosa por albergar el mayor numero de edificios históricos, una intensa visa cultural y su situación privilegiada entre Brujas y Bruselas, esa es Gante.

Las torres del campanario de la Catedral de San Bavón, la Atalaya o Belfort y la iglesia de San Nicolás son el símbolo más representativo de la ciudad, junto con el agua, ya que Gante es el punto de encuentro entre dos ríos, el Liz y el Escalda, sobre los que se reflejan sus maravillosos edificios históricos de los siglos XII y XVIII.

A través de sus seis barrios situados en el centro de la ciudad, veremos como sus calles rezuman historia, arquitectura, cultura e interés social.

Muchos son los lugares a descubrir en esta ciudad, que ha sabido conservar su pasado medieval. Destaca la Abadía de San Bavón, es una joya del siglo VII, conocida por albergar el retablo de la Adoración del Cordero Místico muy famoso conocido, como el Políptico de Gante. Además debéis acercarse a la famosa torre de los Libros y la Biblioteca Universitaria de arquitecto modernista Herry Van del Velde .

Los gasómetros del Gas Meter Site, son patrimonio cultural protegido; aquí veremos la piscina Va Eyck que es la piscina cubierta más antigua de Bélgica, con un maravilloso interior art decor. Debemos visitar el Vooruit Arts Center, es el centro cultura de la ciudad con sus salas de conciertos, cafés etc... Constituye una de las visitas más importantes en la ciudad.

Los Jardines del Mundo de  Kina invitan a pasear ya que son un oasis en el centro de la ciudad. Debemos dar una vuelta por Oudburg y Sleeptraat son los barrios más coloridos y multicultural de Gante.

Dónde comer en Gante;

La oficina de turismo de gante ha diseñado diferentes recorridos cuyo tema principal es la cerveza, debéis adentraros en alguno de ellos recorriendo el centro con cerveza en mano. hay varias formulas : un itinerario cervecero que nos descubre las propiedades de la cerveza , otro que combina la bebida con una experiencia culinaria y otros siguen las huellas del pasado cervecero a través de sus cervecerías y sus cafés más tradicionales.

Después de tanta actividad cultural nada mejor como acercase a la Ousde Vismijn, que, además de oficina de turismo es un edificio con una vistas espectaculares y aloja el restaurante Bord Eau, perfecto para descansara y llenar el estomago. Los restaurantes Volta, la braserie De Vitrine y J.E.F Completan una oferta gastronómica de gran calidad.

Galería de imágenes

Imagen 2 Flandes sorpréndete Gante
Imagen 3 Flandes sorpréndete Gante

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.