• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Florencia Contemporánea

Viajes -> Florencia Contemporánea

La capital de la Toscana, ha decidido dejar de vivir de su pasado.  El empuje de su juventud y el ayuntamiento han tomado nuevos bríos, convirtiendo a Florencia en destino clave contemporáneo. La implicación en el proyecto de rehabilitación en barrios olvidados ha dado paso a una resurrección gracias a una trupe de jóvenes artista que le han devuelto la luz a sus palacios y conventos olvidados.

Florencia Contemporánea

Florencia en claves;

Debemos visitar el rehabilitado barrio Oltrarno denominado así por estar situado al otro lado del río Arno. Es de gran belleza por sus casas pequeñas como de cuento, al llegar divisaremos los cautivadores tejados, esta zona de la ciudad fue popular hasta 1550 y en la actualidad acoge los siguientes puntos de interés turístico.

Oltrarno, está plagado de hermosos palacios y conventos, las jóvenes promesas ha hecho un trabajo impecable en esta zona de la ciudad.

El convento conocido como Spazio Arti e Mestieri, ahora acoge entre sus muros de más de 700 años el trabajo de los artistas.

De la misma época es el palacio Strozzina, hoy convertido en el nuevo Centro Cultural Contemporáneo de Strozzina, con exposiciones y una coordinación excelente por parte de los artistas.

Los Jardines de Bóboli son de gran belleza uno de los mejores jardines renacentista aun conservados de Italia, a través del acedemos a la apasionante gruta de los Giardinos Las hornacinas a ambos lados de la entrada contienen las estatuas de Baco y Ceres, de Baccio Bandinelli (1552-1556) y admirar la belleza de su bello estanque realizado en 1554.

La reciente inauguración del Museo Gucci, situado en el palacio de la Mercanzia en la Piazza de la Signoria. Acoge exposiciones de arte moderno y además cuenta con cafetería y librería.

El palacio Pitti, es una gigantesca construcción renacentista impresionante que representa la burguesía de aquella época.

La Iglesia de Santa María del Carmine, es muy  importante artísticamente sobre todo por los increíbles y conmovedores frescos de la Capilla Brancacci.

Además en este barrio el de Oltrarno debemos visitar la iglesia de Santo Spirito, aquí Miguel Ángel diseccionaba cadáveres para estudiar el cuerpo humano, cuya característica es la fascinante fachada del siglo XV sin terminar.

Las calles y plazas del Oltrarno son verdaderamente el alma del barrio, con un aire bohemio e intelectual. La gente se encuentra en los mercados locales, se conversa en los cafés, en las tiendas y restaurantes donde disfrutar de la deliciosa gastronomía italiana admirando las vistas de sus bellísimos edificios antiguos.

Galería de imágenes

Imagen 2 Florencia Contemporánea
Imagen 3 Florencia Contemporánea
Imagen 4 Florencia Contemporánea

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.