• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Georgia entre Asia y Europa su capital Tbilisi

Viajes -> Georgia entre Asia y Europa su capital Tbilisi

 

Georgia entre Asia y Europa su capital Tbilisi

Georgia está situada entre Asia y Europa, aunque tradicionalmente se la ha considerado europea. Fue una de las repúblicas de la Antigua Unión Soviética y, en la actualidad, empieza a abrirse tímidamente al turismo. Es muy dificil encontrar la ciudad que fuera derrocada y reconstruida tantas veces como la ciudad de Tbilisi. Afectada por la inacabable sucesión de destrucciones y restauración, no es fácil encontrar su antigua imagen.

Tiflis o Tbilisi es la capital del país. Las callejuelas oscuras y adoquinadas de Tbilisi, con casas de teja roja, situada en la Ribera del río Kura, en un valle rodeado de colinas son una maravilla. La Ciudad Vieja, restaurada, comprende varias iglesias decoradas con frescos, entre ellas la catedral de Sion (siglo VI), casas antiguas del siglo , nos encontramos con una ciudad  repleta de cafés y tiendas de souvenirs. El Museo nacional georgiano presenta una colección de iconos, frescos y de porcelanas. Desde viejo fuerte de Narikala, nos encontramos unas impresionantes vistas de toda la Ciudad Vieja. Algunos de los lugares más interesantes son el edificio de la Ópera, la Fortaleza Narikala, la Basílica Anchiskhati, la Catedral Sioni o el Barrio histórico de Metekhi, se encuentra a solo 20 kilómetros de Tsibili.

Miskheta es una de las ciudades más antiguas y con más historia de Georgia. Este pequeño país, a medio camino entre Asia y Europa, su territorio fue codiciado por persas, bizantinos, mongoles, otomanos y rusos sucesivamente. La Iglesia Ortodoxa Georgiana es la confesión religiosa del país, Miskheta es su sede y la ciudad que primero adoptó el Cristianismo, ya que era capital de Georgia cuando esta aún era Iberia,

Quizás por ser sede de la Fe Ortodoxa Georgiana, Miskheta es una ciudad repleta de monumentos religiosos que hicieron que la UNESCO la declarara Patrimonio de la Humanidad. Los edificios más destacados son la Catedral Svetitskhoveli del siglo IV, aunque muy dañada y restaurada en varias ocasiones, y el Monasterio de Jvari del siglo VI, construidos ambos en el estilo arquitectónico religioso típico de la zona. Ambos edificios cuentan con inscripciones en georgiano antiguo, que dada la rareza del idioma, son un verdadero tesoro para los investigadores y filólogos.

Galería de imágenes

Imagen 2 Georgia entre Asia y Europa su capital Tbilisi
Imagen 3 Georgia entre Asia y Europa su capital Tbilisi
Imagen 4 Georgia entre Asia y Europa su capital Tbilisi

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.