• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Ghana la magia de África

Viajes -> Ghana la magia de África

Dicen que Ghana es el destino perfecto para quienes visitan por primera vez el continente africano, por la calidez de su gente y la magia de sus paisajes. A pesar de haber sufrido la colonización y el despojo de su gran riqueza, los ghanianos se mantienen fieles a su cultura y disfrutan mostrándola a quienes lo visitan orgullosos de su país y hospitalarios con el viajero. En 1957 Ghana se convirtió en el primer país del África subsahariano en conseguir la independencia. Un país donde mantienen gran parte de la herencia inglesa, pero aún conserva intacta su cultura y tradiciones como el vudú.

Ghana la magia de África

Qué hacer;

Ghana es un país muy económico, el viajero podrá disfrutar sin gastar mucho dinero.Ver las amplias y deshabitadas playas, los mercados de artesanía típica y un parque nacional que alberga especies en peligro de extinción son algunos de los grandes atractivos de este maravillosos país. Es un país ejemplar de África donde nunca ha habido una guerra civil y uno de los más seguros.

Accra, la capital de Ghana, los mercadillos son su centros neurálgicos los corazones de la ciudad, el destino perfecto para conocer su cultura en esencia; el Makola, situado en la calle Kojo Thompson una colorido fascinante teñido por sus batik pintados es uno de los más concurridos de la capital los sábados es prácticamente imposible transitar por él, el Obruni Wao, situado cerca de la estación y el  Kaneshie, situado en la parte oeste de la ciudad con su embriagador aroma a especies.

Visitar el mausoleo de Nkrumah, es un conjunto monumental adornado con fuentes de gran belleza. Fue el primer presidente de Ghana y quien consiguió la independencia del estado británico para el país en 1957, es la figura más respetada del país.

Al caer la tarde uno de los puntos de encuentro y reunión es la playa de Labadi, sus chiringuitos cuentan con uno de los mejores habientes nocturno de la ciudad. Y la playa Kokrobite en ella nos encontramos la Academia de Artes y Música Africana se realizan conciertos al aire libre, sobre todo durante los fines de semana, son fiestas únicas de música tradicional.

Visitar el poblado flotante de Nzulezo, situado al oeste de Ghana , accederemos a él a través de una travesía por uno de los ríos más bellos de África el río Volta, ver las destilerías entre los manglares de las palmeras donde extraen el vino de palma y el aceite. Y conocer la calidad de vida en el poblado donde la gente es gentil y cariñosa.

Visitar el castillo de Cape Coast, fue construido en 1652, alrededor de 30 millones de esclavos cruzaron la puerta de retorno, para ser vendidos. 

A unos 30 kilómetros al norte de Cape Coast  nos encontramos Kakum National Park, está situado a 140 kilómetros de Ghana lo visitaremos a través de su puentes colgantes que están a unos 40 metros de altitud rodeados por unas vistas impresionantes de la selva, el Parque Natural Kakum tiene una vegetación densa, con monos, elefantes, antílopes, más de 200 especies de pájaros y 550 clases de mariposas.

Disfrutar de la gastronomía ghanesa el fufu, paté de banana o mandioca bañado en un estofado de pescado o cangrejo que ha sido macerado en aceite de palma, y la sopa de nuez de palma son algunas de las especialidades culinarias.

Galería de imágenes

Imagen 2 Ghana la magia de África
Imagen 3 Ghana la magia de África

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.