• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Girona Medieval

Viajes -> Girona Medieval

Esta cosmopolita ciudad, ofrece al visitante una gran  oferta cultural, y de vanguardia, es modernista y  a la vez natural.

Girona Medieval

Os recomiendo conocer Girona con vuestro propio vehículo, cuenta con muy buenas carreteras, obtened un buen mapa y adentraos en una aventura por descubrir.

Podemos recorrer Girona a través de su cultura de la mano de Gaudí. El Casco antiguo de Girona pasear por él no es sólo caminar por las sombrías callejuelas que se extienden al margen derecho del Onyar, es disfrutar con las espectaculares imágenes de plazas porticadas y callejones empinados y admirar la belleza de sus fachadas, el Barrio Judío o Call, un laberinto de calles sinuosas donde hacer un alto en el camino y disfrutar de la gastronomía girones un delicioso arroz negro o un suquet de pescado siempre regado con un buen Cava Catalán. La Catedral de Girona La principal característica de este templo son sus  dimensiones espectaculares, de arquitectura gótica sus Murallas y fortificaciones adosada a la catedral de Girona, donde destacan su magnífica Torre Carlemany, y las murallas que lo rodean. La Iglesia de Sant Feliu cruzar el puente y ver la maravillosa panorámica de la iglesia más antigua de la ciudad del siglo IV, dedicada a San Narciso y San Feliu.

Las Ruinas de Empúries es una gran herencia de los romanos, datan del siglo VI a.C. El Baix Empordà conducir por sus paisajes idílicos y sus pequeños pueblos medievales, la edad media tuvo una gran importancia en las comarcas gerundenses a través de sus comarcas, condados y monasterios admiraremos la magia de sus castillos, fortificaciones murallas llenas de historia, calles adoquinadas donde descubriremos la verdadera Girona.

Recorrer sus parajes naturales como el mágico Parque Natural de la Garrotxa y adéntranos en La Fageda d’en Jordà un bosque de cuento .Acariciar sus aguas trasparentes y acantilados de vértigo en el Cabo de Creus cruzando El Port de la Selva, La Selva de Mar, Llanca, hasta llegar al maravilloso Cadaqués situado en la comarca del Alt Empordà, en la provincia de Girona, es el pueblo más oriental de la península Ibérica, ubicado en el Cabo de Creus  es de  visita obligatoria es uno de los lugares más hermosos  que jamás podamos apreciar, les sirvió  de inspiración a los más grandes artistas como Picasso, Dalí, García Lorca o el gran Gaudí.

Así es Girona, situada en la Costa Brava, rodeada de recónditas playas y calas de ensueño, envuelta en pinares, el patrimonio se integra en la naturaleza, ofreciendo paisajes históricos de gran belleza. 

”Girona  simplemente te enamorará”

Galería de imágenes

Imagen 2 Girona Medieval
Imagen 3 Girona Medieval

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.