• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Granada la Costa Tropical

Viajes -> Granada la Costa Tropical

La Costa Tropical ocupa una franja privilegiada, su clima siempre templado y sus playas de un intenso azul turquesa, nos transportara a tierras caribeñas.

Granada la Costa Tropical

Cómo desplazarse;

Debéis alquilar un vehículo y comenzar esta ruta desde Castell de Ferro, situado a 80 kilómetros de la capital granadina. Desde aquí, bordeando la costa a través de un delicioso paseo. Atravesaréis localidades típicas andaluzas, como Gualchos, Lújar, Motril y Salobreña.

Dónde dormir;

La mejor opción es alojarse en Salobreña, es el típico pueblo blanco andaluz, encaramado a las faldas de una montaña, presidido por un castillo.

El Hostal Jayma, está situado en la  Calle del Cristo, 24  18680 Salobreña, Tlf;
958 61 02 31. Es limpio, cómodo y muy económico. Sus precios oscilan entre 50-60€ habitación doble.

Faldas del Castillo, son alojamiento rurales en lo más alto y pintoresco de esta población. Dirección; Calle de Faldas Castillo, 15  18680 Salobreña, Tlf; 630 07 37 94. Desde sus terrazas obtendréis unas vistas maravillosas del mediterráneo.

Qué hacer;

Castell de Ferro, la imagen más bella de este municipio la obtendréis al amanecer, es justo el momento en que los pescadores y lugareños, suben las barcas a la playa  repleta de pescados, empujando todos a una, es todo un espectáculo.

Gualchos, es la imagen más típica de Andalucía, casas pulcramente encaladas, adornadas de geranios, tras un serpentear de callejuelas adoquinadas.

Atravesando la carretera de montaña que llega hasta Gualchos, debéis tomar el desvió hacia Lújar, antiguo pueblo moro, con características urbanísticas muy similar a las famosas Alpujarras. Calles empedradas, casas con amplios soportales y una sensación embriagadora que envuelve el ambiente de paz.

Motril, esta considerada la capital de la denominada Costa Tropical. Sus costa son de gran belleza, el mediterráneo aparece enmarcado por los huertos de nísperos, chirimoyas, aguacates, mangos y papayas.  Hacer una paradita en el camino para disfrutar de sus manjares que os ofrecerán múltiples vendedores ambulantes.

Junto a Motril esta la vecina Salobreña, lugar de peregrinaje para el visitante, es la perla de la Costa Tropical. Encaramada, como un terrón de azúcar impoluto a su castillo, sobre un peñón de 80 metros, os cautivara. Su casco antiguo sale al encuentro del visitante desde  el Albaicín a través del barrio moruno plagado de pasadizos que terminan en miradores, desde donde obtendréis la panorámica más bella de vuestro viaje. 

Galería de imágenes

Imagen 2 Granada la Costa Tropical
Imagen 3 Granada la Costa Tropical
Imagen 5 Granada la Costa Tropical

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.