• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Guía de Agra Taj Mahal

Viajes -> Guía de Agra Taj Mahal

Agra, en el estado de Uttar Pradesh, tiene más de un millón de habitantes y es la ciudad más turística de India. Asentada a orillas del río Yamuna, a 204 kilómetros de Nueva Delhi.

Guía de Agra Taj Mahal

Cómo llegar a Agra desde Nueva Delhi;

En tren, es sin duda la mejor opción. Existen dos magníficas posibilidades para este trayecto; el Shatadbi Express sale a las 6,15 am de New Delhi Rayway Station. Tarda dos horas en llegar a Agra y tenéis uno de vuelta a las 8,15 pm. O bien, el Taj Mahal Express, bastante más barato y algo más lento. Acordaros de hacer la reserva, uno o dos días antes en la estación.

Dónde dormir en Agra;

Aquí deberéis estar precavidos contra los choferes de los rickshaws, que intentaran llevaros por encima de todo a los hoteles que les pagan comisión.  Los hoteles más económicos ideales para trotamundos se distribuyen en dos aéreas; Taj Gangj y Sadar, cerca de la estación de trenes y la oficina de turismo, y a un tiro de piedra del Taj Mahal. En algunos hoteles las habitaciones cuestan menos de 150 rupias.

Qué hacer y ver en Agra;

Agra ha sido una ciudad predominantemente musulmana a lo largo de su historia. En 1501 fue la capital de los Lodi y los mongoles, que la engrandecieron con sus monumentos.

En Agra debéis ver fundamentalmente el Taj Mahal, el Fuerte Rojo, el Mausoleo de Itimad-ud-Daulah y los bazares.

El Taj Mahal, esta abierto todos los días. La puerta se abre de 8,30-16 horas y de 17-19 horas. Los viernes la entrada es gratuita. Es el símbolo de la India, cuando entréis en el recinto y lo contempléis a doscientos metros de distancia, aparecerá ante vosotros como una leyenda, es uno de los mausoleos más bellos y mejor conservados de todo el mundo.  Construido entre 1631 y 1653 bajo las órdenes del emperador Shah Jahan, como homenaje de amor a su fallecida esposa Mumtaz, la cual murió al dar a luz a su hijo número catorce. Su principal arquitecto fue el persa Isa Khan , más de 20.000 trabajadores participaron en esta impresionante obra, un fascinante Mausoleo de mármol , flanqueado por cuatro minaretes y coronado por tres cúpulas, engarzado con miles de piedras semipreciosas y versos coránicos en caracteres persas y árabes.

Muy cerca del Taj Mahal, se encuentra el Fuerte Rojo, a orillas del Yamuna, esta impresionante fortaleza data de los tiempos más gloriosos de los mongoles, en 1565.  Una bella historia de amor eterno se cierne sobre sus muros. Aquí murió el emperador en una celda del Fuerte Rojo al ser depuesto por su hijo, el terrible Aurangzeb. Cuenta la leyenda que el único consuelo de Jahan era contemplar el Mausoleo de su amada esposa desde una minúscula ventanita de su celda hasta su fallecimiento. Desde entonces, Jahan y su amada esposa yacen en una cámara subterránea del Taj Mahal.

El Mausoleo de Itimad-ud-Daulah, se encuentra al norte del  Fuerte Rojo, y al otro lado del Yamuna, accederéis a él, a través de un puente. La entrada es gratuita, es un bello Mausoleo de mármol blanco, de 1622. Aquí yacen el primer ministro de Jehangir y de su hija Nur.

Debéis pasear por el bazar más interesante de Agra, él Kinari, muy cerca del Fuerte. Está repleto de puestecillos con piedras semipreciosas, artesanía en cuero, y tallas muy bellas en mármol.

Galería de imágenes

Imagen 2 Guía de Agra Taj Mahal
Imagen 3 Guía de Agra Taj Mahal
Imagen 4 Guía de Agra Taj Mahal
Imagen 5 Guía de Agra Taj Mahal
Imagen 6 Guía de Agra Taj Mahal
Imagen 7 Guía de Agra Taj Mahal

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.