• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Guía de la isla de Java Indonesia

Viajes -> Guía de la isla de Java Indonesia

Java una de las islas más frondosas, densamente pobladas y diversas del mundo, Java esta literalmente  abarrotada de color y fascinación. Es una zona de hermosas montañas, plantaciones de té y playas intactas. También hay magníficos templos, fértiles arrozales y algunas ciudades muy sucias y atestadas.

Guía de la isla de Java Indonesia

Cómo desplazarse;

Las carreteras son la principal forma de viajar por tierra, en los autobuses ekonomi, baratos y alegres, que acogen democráticamente a gallinas, cerdos y todo tipo de enseres. También existe la categoría formada por una flota de lujosos autobuses con aire acondicionado, con todas las comodidades. Otra buena opción es desplazarse en tren por la isla de Java. Es aconsejable comprar los billetes de tren con un día de antelación para asegurarse un asiento

Los mejores medios de transporte locales; rickshaws con motor y los rickshaws de bicicleta.

Qué ver;

Aunque Java solamente abarca el 6 por ciento de la masa terrestre del país, pero comprende el 60% de la población indonesia, de modo que unos 1154 millones de personas, viven en una de las zonas más concentradas y atestadas del mundo. Yakarta su capital es la más densamente poblada. En esta fascinante isla le espera una deslumbrante serie de atracciones. Las islas del archipiélago indonesio, son verdaderas esmeraldas flotantes.

Yakarta; es la capital frenética , aunque mucha gente experimenta una aversión instantánea por esta ajetreada metrópolis, cuenta con muchas atracciones, así como exquisitos restaurantes, clubs nocturnos y alojamientos de cinco estrellas.

Java Central; esta zona no recibe muchos turistas pero es una de las más bellas. Cuenta con centros turísticos de montaña, plantaciones de té e islas tropicales. En su extremo oeste se encuentra el volcán Krakatau, uno de los más destructivos del mundo. Muy cerca de este podréis visitar el Parque Nacional Ujung Kulon, uno de los últimos baluartes del rinoceronte de Java.

Java Central; es una de las zonas más monumentales. Aquí encontrareis una gran abundancia de templos, volcanes y agradables retiros de montaña, a los que se puede llegar con facilidad desde las populares Yogyakarta y Surakarta.

Java Oriental; es la región menos desarrollada de la isla, la más rural. Aquí encontrareis la recompensa de paisajes muy diversos, desde el magnífico monte Bromo hasta el Parque Nacional Baluran y la virgen isla árida de Madura, que apenas se ha establecido aun en el mapa turístico. 

Galería de imágenes

Imagen 2 Guía de la isla de Java Indonesia
Imagen 3 Guía de la isla de Java Indonesia
Imagen 4 Guía de la isla de Java Indonesia
Imagen 5 Guía de la isla de Java Indonesia
Imagen 6 Guía de la isla de Java Indonesia
Imagen 7 Guía de la isla de Java Indonesia

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.