• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Guía de Sifnos Grecia

Viajes -> Guía de Sifnos Grecia

Solitaria, relajada, auténtica, la nostálgica isla de Sifnos, un refugio de sofisticación junto al mar azul cobalto y verde esmeralda. El sentido de la agujas del reloj se detendrán en este destino paradisíaco, donde descubriréis una naturaleza salvaje, impresionantes vistas y puestas de sol emocionante.

Guía de Sifnos Grecia

Cómo llegar a Sifnos;

Para llegar a este paraíso, debéis tomar un Ferry desde Pireo, Kythnos, Serifos y Milos. En temporada alta existen conexiones desde Folegandros, Sikinos Santorini Paros y Syros. El trayecto dura 5 horas y media aproximadamente. Tan pronto como atraques en Sifnos lo primero que veras es el pequeño pueblo de Kamares, el puerto de la isla, el único lugar de acceso en la actualidad.

Cómo moverse en Sifnos;

Las isla cuenta con un servicio de autobús eficiente, además podéis alquilar coches y motos , para recorrerla a vuestro ritmo, disfrutando plenamente.

Dónde alojarse en Sifnos;

Elies Resorts, situado en la playa de Vathi, con una hermosa vista de la bahía. Es uno de los alojamientos más lujosos de la isla de Sifnos. www.eliesresorts.com

Verina Astra Suites en Artemonas, situado en Poulati,  a sólo 3 km de la pintoresca localidad de Artemonas. Entre los edificios más bellos de Sifnos, se encuentra en una posición privilegiada con fantásticas vistas al mar. http://astra.verina.gr/en/Content/2/Sifnos-luxury-accomodation-villas-PLACE.html

Dónde comer en Sifnos;

Restaurante Meropi, situado en el puerto de Kamares. Su terraza  cuenta con una de las mejores puestas de sol de la isla, además de tzatziki (ensalada griega) y una moussaka excelente.

Restaurante Chrysopigi, es una taberna denominada el monasterio, situada en la playa de Apokoftos. Su especialidad es el cordero, el queso y las berenjenas rellenas deliciosas.

Qué hacer en Sifnos;

Con una superficie de tan solo 74 kilómetros cuadrados. La isla de Sifnos está situada entre Serifos y Kimolos, pertenece a las Cícladas occidentales y es una de las islas más auténticas del archipiélago. Goza de un excelente microclima durante todo el año, lejos del mundanal ruido, entre calas desérticas, mágicas iglesias blancas ancladas en la roca, gente hospitalaria y una gastronomía deliciosa.

Apollonia, es la capital de la isla. El camino desde Kamares a ella ofrece una maravillosa visión de la isla, con sus colinas colgantes, los laureles, enebros, iglesias blancas precipitándose al mar. Es la ciudad más turística esta repleta de alojamientos, tiendas, restaurantes típicos y cafés. Debéis visitar la Catedral de Timios Stavros  y la iglesia Ouranofora Panagia.

Rodeado de molinos de viento hermosos, aparece Artemosas. Pasear por las calles cautiva,  casas llenas de geranios y buganvillas, lo recorren. Visitad la panadería del pueblo cuenta con más de 100 años de antigüedad y sus pasteles son deliciosos.

La playa de Apokoftos, situada a la izquierda de la iglesia de Chrisopiyi, esta playa es ideal para nadar. Una de las más bellas, aguas cristalinas que van del azul cobalto al verde esmeralda.

Kastro, cuenta con el Museo Arqueológico y la Catedral Eleussa Panaya. Una escalera os conducirá hacia abajo hasta llegar a la ermita de los Mártires Seven, una pequeña perla en la roca del azul mar Egeo, una estampa inaudita.

Salvaje y fascinante, es Chersonissos, un pequeño pueblo de pescadores situado entre las rocas de Artemosas.

Galería de imágenes

Imagen 2 Guía de Sifnos Grecia
Imagen 3 Guía de Sifnos Grecia
Imagen 4 Guía de Sifnos Grecia

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.