• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Guía Práctica de Copenhague

Viajes -> Guía Práctica de Copenhague

Copenhague, esta considerada una de las capitales culturales europeas. Entorno a ella el visitante descubrirá cultura, hoteles de diseño, restaurantes de fusión y tiendas de moda. Es decir, un polo de atracción para buscadores de lo último, artistas consagrados y en ciernes, y fashion victims en general.

Guía Práctica de Copenhague

Cómo desplazarse;

Las dimensiones del centro histórico y la proximidad de los principales atractivos de la capital danesa, la hacen muy cómoda tanto para el paseo a pie como para la bicicleta. Se puede utilizar una de las bicicletas City Bike de forma gratuita, solo se paga una moneda de 20 coronas que te devuelven al depositar la bicicleta en alguno de los punto distribuidos por la ciudad.

Dónde comer;

Kong Hans Kaelder; ubicado en Vingardsstraede, 6. Cuentan con los mejores mariscos y pescados del Báltico, aderezados con deliciosas verduras.

www.konghans.dk

Formel B; ubicado en Verterbrogade ,182. Cocina de inspiración francesa, siempre usando ingredientes locales. El espacio del restaurante es un catalogo de diseño nórdico, desde la decoración hasta la vajilla.

www.formel-b.dk

Qué hacer en Copenhague;

Visitas imprescindibles

La Sirenita, pese a su emplazamiento no del todo atractivo, en Langelinie,Havfrue. La foto junto a ella es el recuerdo más solicitado de la capital danesa.

Castillo de Rosenborg, ubicado en Oster Voldgade, 4 A. Fortaleza- palacio de estilo renacentista, que fue construida en el siglo XXVII por Christian IV. Hoy en día alberga las colecciones reales.

El canal de Nyhavn, se construyó hace tres siglos para facilitar el acceso al centro de la ciudad. Sus casas de colores, hoteles y restaurantes, es muy recomendable al atardecer.

La calle Stroget, transcurre desde la Plaza del Ayuntamiento, Radhuspladsen. Considerada la calle peatonal más larga del mundo. Esta separada por plazas, es una tentación entrar y comprar en sus cientos de tiendas.

El Palacio de Amalienborg, ubicado en la Plaza de Amalienborg. No se trata de un solo palacio si no de un complejo de cuatro, simétricos y distribuidos en torno a una plaza octogonal. Lo componen todos los estilos rococó, construidos entre 1750 y 1768.

El Museo Ny Carlsberg Glypotek, ubicado en Dantes Plads, 7. Es el museo más relevante de la ciudad. Fue construido en el año 1882 por el hijo del célebre fabricante de cervezas. La colección se centra en las culturas mediterráneas antiguas, con un amplio muestrario de esculturas egipcias, griegas y romanas y, sobre todo en las obras de artista franceses tan relevantes como Pissarro, Gauguin, Degas o Rodin.

Galería de imágenes

Imagen 2 Guía Práctica de Copenhague
Imagen 3 Guía Práctica de Copenhague
Imagen 4 Guía Práctica de Copenhague
Imagen 5 Guía Práctica de Copenhague
Imagen 6 Guía Práctica de Copenhague

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.