• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Honduras la exrepública bananera

Viajes -> Honduras la exrepública bananera

Honduras vive a un ritmo pausado donde el estrés de Occidente no tiene cabida. Situada en pleno corazón del Istmo centroamericano, aún conserva muchas de las muestras arquitectónicas  y parte de la cultura que heredaron de los antiguos mayas. En torno a una magnífica belleza natural ciudades como la antigua capital Comayagua que nos muestra el esplendor colonial que vivió o el paraíso submarino que hayamos en los fondos de las islas de la Bahía.

Honduras la exrepública bananera

Cómo desplazarse;

Existen autobuses económicos para desplazarse a la mayoría de las ciudades .Los únicos trenes de pasajeros de Honduras se encuentran en el norte, entre San Pedro, Puerto Cortés y Tela, son económicos pero muy lentos. Si tomáis un taxi debéis negociar previamente la tarifa.

Comer;

Cuenta con una deliciosa gastronomía platos típicos hondureños como carne asada con chimol, pollo con maíz o el típico garífuna que es pescado frito en aceite de coco “exquisito”. En Honduras se puede comer por precios muy económicos entre 4-8 euros.

Qué hacer;

Debéis saber que Honduras es un destino muy económico podréis alojaros en buenos sitios y comer por tan solo 25 euros diarios.

La capital de Honduras es Tegucigalpa, la denominada colina de la plata cuenta con uno de los símbolos del país la catedral abovedada del siglo XVIII. Es una ciudad bulliciosa y frenética en comparación con el resto del país. Cuenta con numerosos puntos de interés turísticos innumerables museos , edificios de interés como el antiguo Paraninfo Universitario ,la Casa Presidencial y la Iglesia de San Francisco, es la más antigua de Tegucigalpa del siglo XVI. A las afueras de la ciudad encontramos varias vistas destacadas la Basílica de Suyapa, de un magnifico estilo gótico. La encantadora población de Santa Lucia esta a 13 kilómetros de la capital, debéis pasear por ella y disfrutar de la amabilidad de sus gentes. Además visitar El Parque Nacional La Tigra, Honduras cuenta con 20 parques nacionales, 10 refugios de vida silvestre, 10 reservas biológicas y este es el más bello del país y alberga múltiples especies como pumas, monos y quetzales.

Los antiguos mayas habitaron el occidente de Honduras en la famosa ciudad de Copán, aquí se encuentra el asentamiento maya más antiguo del país desde el año 1000 a. C. el precioso pueblo de Copán está situado a tan solo 1 kilómetros de las ruinas mayas, en las ruinas podremos admirar la estela de la Plaza Mayor, que data de 613 la Acrópolis, el campo de juego de pelota y una escalera con jeroglíficos.

Comayagua, era a antigua capital de Hondura, paseando por sus calles nos transportaremos a su antiguo esplendor colonial la impresionante catedral, situada en el casco antiguo de la ciudad en torno al Museo Colonial y la primera iglesia de la ciudad la Merced, construida entre 1550 y 1558.

Visitar la bella y paradisíaca Trujillo, con playas infinitas salpicadas de cocoteros. Esta considerad entre los turistas una de las mejores del Caribe, además cuenta con una fortaleza del siglo XVII, con un Museo Arqueológico y con la tumba de William Walker.

Terminando nuestro itinerario en las islas de la Bahía Roatán, Guanaja y Utila. Es el paraíso de los amantes al buceo y el submarinismo, sus costas están bañadas por el Mar Caribe y  su fondo marino es impresionante cuentan grandes muros de arrecifes, son islas típicas marineras con mucho encanto y un destino muy económico.

Galería de imágenes

Imagen 2 Honduras la exrepública bananera
Imagen 3 Honduras la exrepública bananera

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.