• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Howth y Newgrange Escapadas en Dublín

Viajes -> Howth y Newgrange Escapadas en Dublín

A tan solo 15 kilómetros, de la capital irlandesa, está Howth el refugio de personajes famosos, un pintoresco pueblo de pescadores, situado frente al santuario de Bull Island, y al norte las huellas del pasado atávico irlandés, en Newgrange, con la mayor concentración de arte megalítico de toda Europa.

Howth y Newgrange Escapadas en Dublín

Cómo llegar;

El tren eléctrico DART enlaza a lo largo de 28 estaciones el centro de Dublín con la península de Howth, y hacia el norte pone rumbo a Newgrange. Saliendo desde la estacion central de Dublín, por el módico precio de 7€, podréis recorrer durante todo el día, la costa dublinesa, parando en pueblecitos mágico, como Malahide, Howth y Newgrance.

Qué hacer;

Howth, es la escapada perfecta por su conocido observatorio de aves. Podréis admirar las focas en el muelle y disfrutar del marisco en sus peculiares restaurantes; a modo de pescadería, podréis elegir la pieza que deseéis, antes de ser cocinada. Además, cuenta con una ruta muy bien señalizada, a través de los verdes acantilados, perfilando toda la costa. Durante el verano, podéis visitar el cercano santuario de Bull Island, al que se puede acceder en barco, en un trayecto que dura 20 minutos, para ver su pintoresco faro en la villa pesquera de de Baily Linghthouse .

Malahide, es el destino elegido por los golfistas, una ciudad lujosa, que además cuenta con un soberbio castillo, del siglo XI. Rodeado de 10.000 hectáreas de terreno, la impresionante fortaleza, bellamente decorada, era la residencia de los Talbot en el año 1973.

Tomando rumbo al norte hacia el condado de Meath, debéis hacer parada en los increíbles paisajes neolíticos de Newgrange. Aquí encontrareis Brú na Bróinne, un complejo funerario, 500 años más antiguo que la Pirámide de Guiza en Egipto, datado entre los años 3300-2900 a.C. Además, esta la primera tumba neolítica de Irlanda, la de Slane, la entrada cuesta 6€.  

Knowth, son dos kilómetros de la mayor concentración de arte megalítico de Europa, el centro de visitantes se encuentra en Donore, aquí se encuentra Lialh Fáil o Piedra del Destino, el lugar en el que investían a los reyes en el siglo III, cuando era la sede de los espirituales y políticos celtas de la época. No abandonéis el condado, sin antes visitar la bella fortaleza de Trim situada a los pies del río Boyne. 

Galería de imágenes

Imagen 2 Howth y Newgrange Escapadas en Dublín
Imagen 3 Howth y Newgrange Escapadas en Dublín
Imagen 4 Howth y Newgrange Escapadas en Dublín
Imagen 5 Howth y Newgrange Escapadas en Dublín
Imagen 6 Howth y Newgrange Escapadas en Dublín
Imagen 7 Howth y Newgrange Escapadas en Dublín

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.