• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Isla de Hvar Croacia Aromático Adriático

Viajes -> Isla de Hvar Croacia Aromático Adriático

En el Mar Adriático, frente a la costa croata, surge imponente Hvar, bañada por un mar con aroma a lavanda.  Una isla muy apreciada por sus calas cristalinas y por el aroma que desprenden sus abundantes campos de lavanda y romero.

Isla de Hvar Croacia Aromático Adriático

 Cómo llegar a la isla de Hvar Croacia;

Para llegar a la isla existen varias opciones; podéis  ir en ferry desde Split, y embarcar el coche en caso de llevarlo. También se puede ir en catamarán, el trayecto es más rápido, una hora y media aproximadamente. Desde Italia hay varios trayectos que unen Ancona con Split y Pescara con Starigrad.

Si disponéis de embarcación propia debéis tener en cuenta que los anclajes para yates o veleros están en el puerto de Palmizani con 190 plazas, también hay en el puerto de Soline y Adrilica la Ensenada.

Dónde dormir en la isla de Hvar Croacia;

Los hoteles y restaurantes se encuentran en la zona del puerto y el área que discurre desde el puerto hacia la costa. Existen muchos hoteles, y opciones muy económicas, podéis alquilar un pequeño apartamento con terraza y vista al mar desde 38€. En temporada alta aflora el alquiler de habitaciones y los lugareños convierten sus casas en improvisados restaurantes.

Qué hacer en la isla de Hvar Croacia;

El encanto de Hvar, no solo, reside en sus aromáticos campos, además posee una mezcla de estilos arquitectónicos única.

Destino elegido por famosos, cada rincón cuenta con toda la magia para hechizaros. La isla es una fiesta continua, el puerto esta lleno de yates al son de la música y el baile.

Debéis pasear por su casco histórico amurallado, en su interior podéis encontrar restos de antiguos palacios pertenecientes a la antigua aristocracia. El Stari Grad (Ciudad Vieja), esta repleto de estilos góticos y renacentistas como la Catedral de San Esteban, del S. XVI debéis admirar su fascinante fachada renacentista, en  la plaza se puede ver la Torre del Reloj, la Logia y el Palacio Hektorovic de estilo veneciano, además del Convento de los Franciscanos o el Teatro Antiguo.  Una cita os espera en La Fortaleza Española, debéis  visitar el Fuerte de Napoleón de Hvar, dominando toda la cima,  fue construido en 1811, accederéis a él a pie,  por un sinuoso camino de piedras color marfil, desde su cima obtendréis la panorámica más bella de la isla. Los atardeceres son impresionantes, aquí se encuentra el observatorio astronómico.

Al Sureste de Hvar, a 15 kilómetros, está la playa de Stari, la isla cuenta con una rica variedad de playas y calas aisladas, con rincones secretos donde relajarse y disfrutar. Otra de las playas es la de Stari Grad al norte de la isla, este pueblecito costero, es destino de poetas y bohemios, aquí disfrutareis de las inmersiones en sus cristalinas aguas. Siempre en vuestro trayecto, os acompañaran el aroma y los vivos colores de la lavanda.

Las excursiones por excelencia son las Islas Pakleni y la isla de Marinkovac .Desde el puerto de Hvar parten las excursiones o incluso se puede alquilar una embarcación, este archipiélago lo forman un grupo de pequeñas islas a las que se denominan del Infierno. Visitar la pequeña y encantadora isla Zecevo, se accede a ella en barquito desde el pequeño y encantador pueblo costero de Jelsa. Este bello archipiélago es el destino ideal para los amantes de la náutica y el submarinismo.

Galería de imágenes

Imagen 2 Isla de Hvar Croacia Aromático Adriático
Imagen 3 Isla de Hvar Croacia Aromático Adriático
Imagen 4 Isla de Hvar Croacia Aromático Adriático
Imagen 5 Isla de Hvar Croacia Aromático Adriático
Imagen 6 Isla de Hvar Croacia Aromático Adriático
Imagen 7 Isla de Hvar Croacia Aromático Adriático

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.