• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Isla Paxos Grecia

Viajes -> Isla Paxos Grecia

Solitaria, serena, relajada, auténtica, es la nostálgica isla de Paxos. La más pequeña de las Islas Jónicas, es un paraíso de jardines de limones y olivos, sobre un soberbio mar turquesa.

Isla Paxos Grecia

Cómo llegar;

Paxos no tiene aeropuerto, y aunque esto significa un viaje más largo, es una de las razones por las que afortunadamente ha evadido el mercado de masas y sigue siendo una isla tranquila y virgen.  Para llegar a Paxos debéis llegar a Corfú, donde zarpa el ferry, tardan unas 2 horas y media.

Dónde dormir;

Paxos Beach Hotel, ubicado en Gaios - Paxos 490 82, Grecia. Tlf +30 2662 032211. Situado en una bahía idílica, a sólo 1,5 km del pueblo principal de la isla de Gaios. Para aquellos que buscan relajarse, el hotel cuenta con todas las comodidades de un resort completo. http://www.paxosbeachhotel.gr/

Qué hacer;

Paxos es una lengua de arena larga de 10 km de longitud  y 4 km de ancha, que ofrece panoramas impresionantes en la parte occidental, un paraíso verde punteado de olivos y jardines de limones. La isla está recorrida por una larga calle que la atraviesa de sur a norte y a medias se bifurca hacia el pequeño puerto de Logos. Se pude recorrer a pie o en ciclomotor.

El norte de la isla, esta dominado por playas de arena fina, con los olivos y limoneros que llegan hasta a las playas, donde el color y el aroma llenan el aire a medida que te adentras en sus jardines y huertos.

Para descubrir las bahías más hermosas y escondidas, debéis partir desde el puerto de Gaios. Donde salen pequeñas embarcaciones llamadas “caiques” que se dirigen hacia los islotes y los lugares más bellos de Paxos, como las playas de Antipaxos, sus orilladas, poseen una espesa vegetación compuesta no sólo de olivos sino también de cipreses, granados y viñas.

Gajos cuenta con un canal de un kilómetro, caracterizado por el bosque a la izquierda y por las casas con los techos rojos, a bordo de los caiques, sentiréis que estáis atravesando un fiordo.

Los amantes al submarinismo tienen su cita en las cuevas marinas, como la de Poseidón.

La belleza natural y los contrastes, está envuelto en un manto plateado verde formado por los olivos que llega hasta resplandeciente aguas azules. Donde hay numerosas calas y bahías que ofrecen la más absoluta soledad.

El lugar de reunión y centro neurálgico es el puerto de Gaios, repleto de restaurantes, bares, tabernas y tiendas.

Un millón de olivos pintan de verde el territorio. Por ello no abandonéis la isla, sin antes disfrutar del excelente aceite.

Galería de imágenes

Imagen 2 Isla Paxos Grecia
Imagen 3 Isla Paxos Grecia
Imagen 4 Isla Paxos Grecia
Imagen 5 Isla Paxos Grecia
Imagen 6 Isla Paxos Grecia
Imagen 7 Isla Paxos Grecia

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.