• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Isla Rodrígues África el Edén

Viajes -> Isla Rodrígues África el Edén

La isla de la Felicidad, situada en el océano Índico, en el territorio autónomo dependiente de Isla Mauricio. Uno de los últimos paraísos naturales, surcando sus aguas bravas, a través de la afilada barrera de coral que la rodea, entenderemos su desconexión en el tiempo, durante años, sólo arribaban los marineros y piratas más osados.  Dejaros seducir por su gastronomía poderosa en color y sabor, por el carácter reposado y feliz de sus habitantes, y por el impresionante paisaje que la rodea.

Isla Rodrígues África el Edén

Cómo desplazarse en Isla Rodrígues;

Lo ideal para recorrer esta maravillosa isla, es alquilar una moto. La isla tan solo mide unos 17 kilómetros de largo por 8 de ancho. De esta forma la sentiréis plenamente, la brisa yodada azotando vuestros cabellos y el carácter afable de sus habitantes, ayudándoos en cada trayecto.

Qué hacer en Isla Rodrígues;

El azul intenso del agua, os dejara sin aliento, envuelta por una preciosa laguna y atolones. Los colores del blanco espumillón, el intenso esmeralda de la laguna junto al intenso azul del océano Índico, convierten en todo un espectáculo, su visión.

Debéis saber que este pequeño paraíso, solo cuenta con tres hoteles donde alojarse.  Aún son pocos los que cuentan con el privilegio de conocer esta isla.

La gente es muy agradable y hospitalaria, no están acostumbrados al turismo, todos querrán ser amigos vuestros.

Tenéis una cita imprescindible en la playa Trou d`Argent, esta considerada una de las 30 mejor conservadas del mundo.

Desde que aterricéis a esta isla os sentiréis absorbidos por un mundo incomparable. Disfrutando a un ritmo cadencioso y relajado, como de anuncio de isla tropical.

Sus recursos están basados en la pesca. Son su mayor fuente de riqueza, durante las horas de bajamar, podréis observar en la laguna, las embarcaciones pescando, a corta distancia, es un espectáculo muy entretenido, ruidoso y alegre.

Debéis admirar el cielo desde el Monte de Venus, aquí fueron las primeras observaciones del tránsito de este planeta por el sol, en el año 1761. Es uno de los cielos más limpios del planeta.

Los amantes al buceo tienen su cita aquí, la barrera de corales que la rodea es fascinante.

Visitar las playas Trous aux Biches y Saint François, son salvajes, vírgenes y desérticas un autentico paraíso natural.

El mercado semanal de esta isla Mascareñas, se organiza cerca del puerto, en Port Mathurin, es imprescindible, lugar de reunión, es la mejor forma de relacionarse plenamente con su cultura, su gastronomía y artesanía. 

Galería de imágenes

Imagen 2 Isla Rodrígues África el Edén
Imagen 3 Isla Rodrígues África el Edén
Imagen 4 Isla Rodrígues África el Edén

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.