• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Islas Galápagos destino insólito

Viajes -> Islas Galápagos destino insólito

Ecuador ofrece muchas oportunidades para observar toda su biodiversidad, pero su verdadera joya natural son las Islas Galápagos. Consideradas Patrimonio Mundial son uno de los pocos tesoros de la humanidad. Ubicadas a 950 Km. del Ecuador continental, están formadas por 13 islas y 40 islotes de origen volcánico, tres de ellas son las más hermosas y habitadas San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz. En ellas hayamos un lujo de biodiversidad natural inigualable entre su fauna y flora podremos admirar desde 4.700 tipos de mariposas, pasando por pingüinos tropicales, tras la belleza magnífica de 25.000 especies de plantas. Las islas Galápagos conforman el archipiélago más diverso y complejo del mundo.

Islas Galápagos destino insólito

“Un destino único en este planeta”

Las especies que habitan las Galápagos tortugas gigantes, iguanas marinas, las lagartijas de lava etc… Durante siglos han estado aisladas de los humanos, por ello os será fácil observarlas de cerca ya que no ven al humano como depredador o amenaza alguna.

Cómo desplazarse;

Es muy fácil desplazarse por las islas Galápagos tendréis múltiples opciones para recórrerlas en autobús, avión, barco o bicicletas.

Islas Galápagos San Cristóbal;

Su capital Puerto Baquerizo Moreno, es la capital de las islas Galápagos. El Parque Nacional Galápagos, cuenta con oficinas de turismo donde obtendremos toda la información necesaria para recorrer esta maravilla de la naturaleza. Tras una larga y bella caminata podremos acceder  al impresionante lago situado en la Galapaguera, aquí tendréis la oportunidad de disfrutar y jugar con las tortugas gigantes Galápagos, existe más de 15 subespecies de tortugas gigantes en esta zona. El lugar ideal para el avistamiento de halcones Galápagos, piqueros de patas azules, piqueros de patas rojas y piqueros enmascarados todos anidando en perfecta armonía lo hallamos en Punta Pitt. A tan solo 1 km desde Puerto Baquerizo Moreno, encontramos la mejor panorámica de la isla las que nos ofrece la bellísima playas de arena blanca en la Colina Frigata. Además podemos hacer snorking y nadar con leones marinos, iguanas marinas y piqueros de patas azules en Isla Lobos, separada de San Cristóbal por un pequeño canal.

Islas Galápagos Isabela;

La Isla Isabela es la más grande del archipiélago y la más hermosa. Cuenta con 6 volcanes y 5 de ellos están todavía activos, en cada uno de ellos habitan especies de tortugas gigantes únicas. Debéis disfrutar de la increíble y paradisíaca playa de Puerto Villamil, además de visitar el Centro de Crianza de Tortugas Terrestres. Nadar  en playas y bahías relajantes de aguas cristalinas, como la  Bahía Elizabeth donde tendremos la oportunidad de ver el volcán activo más grande del mundo el  Volcán Alcedo. Visitar el Parque Nacional Galápagos que trabaja en conjunto con la Estación Científica Charles Darwin, aquí aprenderéis y veréis los entresijos de los programas de protección de las tortugas gigantes. Ir a Bahía Urbina para admirar la belleza de las coloridas iguanas terrestres. Al Nor-Oeste de Isabela y  alrededor de la Isla Fernandina disfrutareis con la emocionante experiencia de ver a las ballenas Galápagos.

Islas Galápagos Santa Cruz;

Localizada en la mitad del archipiélago, es la segunda Isla más grande y una de las más pobladas, el destino turístico por excelencia donde encontraremos una gran infraestructura de hoteles y restaurantes. Pero al mismo tiempo esta la particularidad de mantener a raya el turismo en la isla, mediante senderos y vallas para hacer que su equilibrio sea posible. Es un lugar fascinante ideal para bucear y hacer excursiones donde tendrá la oportunidad única de fotografiar la vida salvaje a una distancia muy corta y sentir la emoción de ver cómo los animales posan para nosotros.

Galería de imágenes

Imagen 2 Islas Galápagos destino insólito
Imagen 3 Islas Galápagos destino insólito
Imagen 4 Islas Galápagos destino insólito

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.