• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Jaipur la Ciudad Rosa India

Viajes -> Jaipur la Ciudad Rosa India

A Jaipur se la conoce como la Ciudad Rosa, por el color de sus murallas y edificios. Prácticamente todo lo que hay que ver en Jaipur se encuentra en la Ciudad Vieja, rodeada por soberbias murallas de color ocre,  en las que se abren siete bellísimas puertas.

Jaipur la Ciudad Rosa India

Cómo llegar a Jaipur;

Para cubrir la distancia entre Nueva Delhi y Jaipur, merece la pena viajar en los autobuses de lujo, que tardan unas 5 horas. Cuentan con varias salidas al día desde las respectivas estaciones de autobuses.

Cómo moverse en Jaipur;

La ciudad se puede recorrer a pie entrado por Sanganeri Gate, un de las mayores puertas.

Dónde dormir en Jaipur;

Sí, lo vuestro es viajar con espíritu aventurero y mochila en mano. El Evergreen Guest House, es perfecto, situado en Mirzad Ismail Rd. Es muy económico, cuenta con un jardincillo muy agradable, y es desde hace décadas muy famoso entre los trotamundos. Probad sus pizzas hechas en un horno de leña, son las mejores de toda India.

Qué hacer en Jaipur;

Jaipur, la Ciudad Rosa, es la capital del Rajasthan. Situada a 360 kilómetros al sur de Nueva Delhi. Esta maravillosa ciudad de la India es una de las más turísticas, debido a la cantidad de palacios de rajás y su preciso observatorio astronómico, construido en el siglo XVIII.

Entrando al casco antiguo  por la puerta Sanganeri Gate, os toparéis con el Johari Bazar, donde merece la pena echar un vistazo a las piedras semipreciosas, muy populares en Jaipur, y más baratas que otros puntos de la India.

Caminando en línea recta se encuentra el Sidereori Bazar, y a mano izquierda presidiendo la avenida, el monumento más famoso de Jaipur “el Palacio de los Vientos” (Hawa Mahal); de este fascinante edificio de cinco plantas sólo queda la fachada, por cuya múltiples ventanas las mujeres del harén podían cotillear la calle sin ser vistas. Fue construido en 1799 y es una de las principales muestras de arquitectura rajput.

El Jantar Mantar es el fantástico observatorio astronómico, construido en 1728 por Jai Singh II.

City Palace, esta abierto de 9,30 a 16,45 horas. Se encuentra a dos pasos del observatorio, en unas de sus soberbias alas vive aún el actual Maharajá. También data del siglo XVIII, y como la mayoría de los monumentos de Jaipur es de estilo rajput y mongol.

Amber Fort, esta a las afueras de Jaipur y es un antiguo fuerte. Debéis tomar un autobús o rickshaw para llegar. Una vez allí, recorreréis el fuerte a lomos de un elefante, es uno de los lugares donde podréis subir a lomos de uno de estos magníficos paquidermos. Está construido sobre un fuerte del siglo XI, evoca un pasado glorioso, con su bella arquitectura del Rajasthan.

Galería de imágenes

Imagen 2 Jaipur la Ciudad Rosa India
Imagen 3 Jaipur la Ciudad Rosa India
Imagen 4 Jaipur la Ciudad Rosa India
Imagen 5 Jaipur la Ciudad Rosa India
Imagen 6 Jaipur la Ciudad Rosa India
Imagen 7 Jaipur la Ciudad Rosa India

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.