• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Jamaica la capital del Mentó la cuna del Reggae

Viajes -> Jamaica la capital del Mentó la cuna del Reggae

Jamaica la capital del reggae melodías que reflejan la multiculturalidad y las influencias afrocaribeñas. Los amantes al reggae debéis saber  que es una forma musical derivada de las melodías afrojamaicanas del mentó, una mezcla de folklore africano con jazz, góspel y calipso que apareció en el año 1940, siguiendo su pista encontraremos la similitud de melodías .El ritmo de vida de  Jamaica, es así como una buena canción de reggae pausada con un ritmo hipnótico, siempre puntuada por una letra penetrante cantada en forma de balada. Kingston su capital, está considerada  la meca del Rastafari, la cuna de Bob Marley. Gracias al él revelador diario de Colon, sabemos que cuando llego a sus costas los indios Arawak llamados Taínos se tiraron al agua para darles la bienvenida, los describió como gente amable y muy pacifica y hoy en día su gente sigue siendo igual de generosa.

Jamaica la capital del Mentó la cuna del Reggae

Qué hacer;

La población de Jamaica es ante todo de origen africano o mestiza son descendiente de los esclavos traídos a la isla entre los siglos XVII y XVIII. Los días de esclavitud son un recuerdo popular muy reciente en la isla. Con una Costa de más de  1.000 Km de longitud de playas paradisíacas, fuentes termales en torno a las maravillosas Montañas Azules.

Kingston es la capital, es  la ciudad más grande y cuna del reggae. En ella encontramos varios puntos de interés turísticos los Jardines Botánicos Hope son el pulmón de la ciudad, el simbólico vecindario de Spanish Town y Port Royal famoso por ser la guarida de los piratas del siglo XVII, el punto de encuentro y perversión de aquella decada .El Museo de Bob Marley, la Galería Nacional, la Casa Devon, construida por el primer millonario caribeño de raza negra.

La ciudad de Negril, esta ciudad posee una de las mejores puestas de sol de Jamaica fundada por hippies es el lugar perfecto para relajarse paseando por sus playas cálidas de aguas turquesas la reina la playa Seven Mile Beach , su maravilloso faro nos transportara a las épocas de piratas y ver la Rhode Hall Plantation. Las noches en esta zona de la isla son únicas repletas de pubs donde disfrutar del reggae más genuino.

Ocho Ríos es la más aglomerada y turísticas de toda ,pero cuenta con algunos puntos de interés turísticos imprescindibles la tumba y Mausoleo de Bob Marley, el Museo Columbus Park, las vertiginosas Cataratas de Dunn River y los amantes a la espeleología no deben perderse las Cuevas Green Grotto.

 

Al norte de la isla se encuentra Montego Bay brillantes lagunas aguamarinas entorno a bellísimos arrecifes de corales junto a las mejores playas de la isla componen esta zona. La plantación donde nació Samuel Sharpe, el esclavo que fue el gran héroe de la esclavitud. La famosa de la isla Doctor’s Cave Beach, el tributo al simbólico cantante Bob Marley Experience al Rose Hall, Falmouth y el Parque Marino Montego Bay.

Galería de imágenes

Imagen 2 Jamaica la capital del Mentó la cuna del Reggae
Imagen 3 Jamaica la capital del Mentó la cuna del Reggae
Imagen 4 Jamaica la capital del Mentó la cuna del Reggae

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.