• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Jammu y Cachemira Ladakh India

Viajes -> Jammu y Cachemira Ladakh India

Ladakh, el pequeño Tíbet, es una de las regiones indias que mayor contrastes marca con el resto del país. Situada en el corazón del Himalaya, su población es de etnia tibetana, su religión, budismo tibetano, sus impresionantes templos, su paisaje lunar, agreste y rocoso, y su gastronomía son indenticos, a los del Techo del Mundo, en Lhasa.

Jammu y Cachemira Ladakh India

Cómo llegar;

Excepto en verano, a Leh solo se puede llegar en avión, el resto del año las carreteras permanecen cortadas por la nieve. Existen conexiones con Nueva Delhi, Srinagar, Jammu y Chandigarh.

Qué hacer;

La región de Ladakh, debido a la represión tibetana en Tíbet y el aislamiento de la región,  es hoy día más Tíbet que el antiguo reino de Lhasa.

La puerta de entrada es Leh, la capital de Ladakh, una localidad de pocos habitantes cuyas calles y bazares conservan una fascinante atmósfera tibetana. En el pasado fue parte de la llamada “Ruta de la Seda”, aquí debéis visitar; el palacio Real, del siglo XVI, pasead por sus fascinantes callejuelas que se dirigen hacia la colina para ver la que fue residencia de los reyes ladakis, es la imagen a escala del mítico Palacio Potala. Debéis visitar las gompas Tsempo Gompa, es del siglo XV, y contiene una bella estatua de Buda en su interior. Además, internaros en los bazares de Leh y disfrutad de la pintoresca visión. Una vez hayáis disfrutado de la ciudad, visitad cada día alguno de los soberbios templos tibetanos en las proximidades.

La región del norte de la India Jammu y Cachemira tiene como capital la ciudad de Srinagar. El valle de Cachemira es uno de los más hermosos del mundo, su capital es Sringar. Siempre debéis informaros previamente de la estabilidad política, antes de viajar a la región de Cachemira. Se puede acceder en vuelo directo desde Nueva Delhi o en tren nocturno desde Jammu y allí enlazar con los autobuses que tardan 12 horas a Srinagar, por unos paisajes magníficos, con el cielo límpido y azul de Cachemira, el Himalaya siempre nevado, el verde de sus prados y el amarillo de las plantaciones de colza. Una vez en la capital cachemira, daros una vuelta en góndola (sikharas) por la romántica Srinaga. Atravesad la región por sus pueblos de fabula, como Amarnath  y disfrutad de la amabilidad de sus gentes.

Galería de imágenes

Imagen 2 Jammu y Cachemira Ladakh India
Imagen 3 Jammu y Cachemira Ladakh India
Imagen 4 Jammu y Cachemira Ladakh India
Imagen 5 Jammu y Cachemira Ladakh India
Imagen 6 Jammu y Cachemira Ladakh India
Imagen 7 Jammu y Cachemira Ladakh India

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.