• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Japón la Megalópolis

Viajes -> Japón la Megalópolis

Para descubrir el verdadero Japón hay que ir mas allá de los tópicos establecidos. A veces es necesario salirse del camino marcado para encontrar nuevas sorpresas a cada paso. Miyajima, Nara o Nikko son algunas de las joyas que atesora el país de Japón.

Japón la Megalópolis

Nikko

Nikko es un pequeño pueblo situado en el norte de Honshu, a tan solo un par de horas de la capital nipona. Es conocido porque alberga un conjunto monumental religioso catalogado como Patrimonio de la Humanidad por su incalculable belleza y valor histórico. Es adentrarse en las montañas y descubrir, entre la frondosidad de sus cedros, la magnificencia de sus templos y santuarios con siglos de historia .entre los tesoros de la zona se encuentran Shinkyo con su famoso puente, el templo de Toshogu, el templo Rinno-ji, con su famoso pabellón de los tres budas, el santuario de Futurasan y el santuario de Taiyuin-byo. Debéis atravesar un sendero para llegar a las impresionantes cascadas de Shiraito y pasar el Torii de la suerte.

Nara

Es un paseo entre ciervos a poco más de media hora de Kioto se encuentra la ciudad de Nara, cuya visita es obligada si se viaja al país nipón. Desde que pisamos el andén de la estacion se puede apreciar todo su encanto. La amabilidad de sus gentes, es el reflejo de la cultura de este país. Dirigiros al puesto de información turística descubriremos todos los puntos maravillosos de interés cultural. A partir de aquí se puede realizar una ruta a pie empezando por el distrito de Naramachi, donde encontraremos  los comercios tradicionales junto a los más modernos, en un entorno marcado por la bellísima arquitectura de época. Sus principales atracciones son el templo budista Todai-ji (el más grande de Japón) y sus parques con la presencia de los increibles ciervos sica.

Miyajima

Algo más apartada se encuentra la isla de Miyajima. En esta localidad destaca la zona oeste de la isla de Honshu, se encuentra una de las puertas de Torii más famosa de Japón, flotando en medio del mar. Tomando un ferry se puede llegar a la turística avenida repleta de comercios, que desembocan frente al curioso monumento. Nos embriagaremos con la impresionante estampa. Si no hacéis noche en Miyajima, podéis tomar rumbo a Osaka y disfrutar de la mágica noche de esta ciudad. Eso si merece la pena un alto en el camino y visitar Hiroshima. Donde veremos el único edifico que sobrevivió tras la bomba atómica, es actualmente un monumento memorial ante el que ningún alma puede permanecer impasible, es una visita muy emotiva. En Osaka debéis caminar por la animada calle Dotonbori  y descubrir esta fascinante urbe conocida como la ciudad que nunca duerme.

Galería de imágenes

Imagen 2 Japón la Megalópolis
Imagen 3 Japón la Megalópolis
Imagen 4 Japón la Megalópolis

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.