• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Jordania el País de las Leyendas

Viajes -> Jordania el País de las Leyendas

Historias de la Biblia, ciudades perdidas, leyendas románticas, así es Jordania. Un país tranquilo, acogedor y, con la mejor tradición árabe en torno a una taza de té con los nativos.

Jordania el País de las Leyendas

Cómo moverse;

Lo más recomendable es contratar las excusiones, una vez en la ciudad.

Dónde dormir;

El Hotel Arena Space; esta situado en el centro de Aman, a tan solo 20 kilómetros del aeropuerto. Cuenta con piscina, solárium, jacuzzi y spa. Ubicado en Gardens Street. www.arenaspacehotel.com

Qué hacer;

Fundada a finales del siglo VII a .C, por los edomitas, posteriormente por los nabateos. Es un país con un gran legado histórico, envuelto en un impresionante paisaje desértico, como Wadi Rum, que cautivo a Lawrence de Arabia o el fascinante Jerash, con los arrecifes coralinos del Mar Rojo y, el sedante y relajante Mar Muerto.

Aman; es la capital y su puerta de entrada. Situada como máximo a unas 4 horas, de los puntos más relevantes del país. Desde esta moderna capital podréis hacer todas las excursiones. En ella podréis visitar la Ciudadela coronada por las ruinas del Templo de Hércules.

Jerash; esta situado a tan solo una hora de Aman. Aquí se encuentra la ciudad griego-romana de Gerasa en tiempos antiguos. Es una ciudad que sorprende por su rico legado neolítico, griego, romano, bizantino y omeya, entre otros. Paseando por sus cuatro imponentes y antiguas puertas entre la calle de las Columnas, os transportareis a otras épocas.

Petra; la conmovedora Ciudad de Petra, su tesoro, Patrimonio de la Humanidad. La herencia de los Nabateos, con más de 2.000 años de antigüedad. Atravesando el profundo y estrecho cañón, a través de la imponente sqh, en un recorrido de un kilometro, una grieta en las entrañas de la tierra, entre arenisca y acantilados de vértigo. El entorno no es menos despreciable, donde abundan ruinas neolíticas y los castillos del desierto de las princesas de Omeya.

Aqaba; famosa por sus impresionantes playas, bañadas por las cristalinas aguas del golfo. Es un destino que combina sol y maravillosos yacimientos arqueológicos.

Wadi Rum; Lawrence de Arabia los describió, como “inmenso, resonante y divino”. Es el paisaje más magnifico y extenso del desierto jordano. Montañas de arena, esculpidas por el viento, con una gama inaudita de tonalidades entre amarillo, rojo y naranja. Las acampadas bajo las estrellas, la montaña de los sietes pilares de la sabiduría y el Jeble Khazali, os sobrecogerá. 

Galería de imágenes

Imagen 2 Jordania el País de las Leyendas
Imagen 3 Jordania el País de las Leyendas
Imagen 4 Jordania el País de las Leyendas
Imagen 5 Jordania el País de las Leyendas
Imagen 6 Jordania el País de las Leyendas
Imagen 7 Jordania el País de las Leyendas

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.