• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Kabul Afganistán un país por descubrir

Viajes -> Kabul Afganistán un país por descubrir

Kabul está situada estratégicamente en un valle rodeado por altas montañas siempre fue una encrucijada de rutas comerciales desde el norte hasta el sur.

Kabul Afganistán un país por descubrir

Kabul ha sido largamente conocida por sus políticos y diferentes militares.  Soviéticos, talibanes y un largo etcétera han deseado la capital afgana. Kabul la que en el siglo XIII fuera una de las ciudades más bellas e intelectuales del planeta, hoy día ha sido destruida por durísimas guerras. Es la victima de los talibanes, el supuesto escondite del fallecido Osama Bin Ladem, el punto de mira de los ataques a las Torres gemelas. En 2001 como todos sabéis, los EEUU invadieron Afganistán con la intención de encontrar al terrorista.Por lo sucesivos ataques, la ciudad ha quedado en un estado lamentable. En la actualidad se encuentra en proceso de reconstrucción gracias a la ayuda internacional.

Transporte

El transporte en Kabul ha progresado mucho en los últimos años gracias a la ayuda de muchas organizaciones internacionales. No obstante hay un servicio de transporte público en las proximidades de Kabul, pero muchos de sus caminos aun hoy día se encuentran en mal estado.

Seguridad

La seguridad es relativa, hoy día es competencia de la ONU, al oeste del país la seguridad resulta extremadamente peligrosa. Es recomendable conocer la seguridad antes de iniciar tu intrépido viaje y asegurarte de los puntos turísticos recomendados.

Siempre debéis poneros en contacto con vuestra embajada antes de viajar y a vuestra llegada a la ciudad.

Embajada de España en Kabul:

Dirección: Sherpur, Main St. Third Lane right Kabul
AfganistánTeléfono local: (020) 220.3787
internacional: +93.20.220.3787

Email: emb.kabul@maec.es

 

Puntos de interés turísticos;

Lo que si os puedo asegurar es que este país no deja indiferente a nadie. Con una historia dilatada la antigüedad de Kabul se remonta más de 5.000 años. Su centro neurálgico se sitúa en un valle muy estrecho que rodea al río que le da su nombre Kabul.

Esta ciudad como muchas otras del planeta no solo es atractiva turísticamente por su arquitectura cultural más bien su atractivo reside en las tradiciones y costumbres de sus habitantes .Cualquier turista procedente de occidente quedara impresionado, es como viajar en el tiempo y trasladarnos a más de tres mil años de historia.

Debemos visitar los Jardines Babur, en ellos se encuentra la tumba del emperador Babur, sin duda es una de las maravillas de esta ciudad.

El Parque Bagh-e Zanana o Parque de Mujeres es de una belleza impresionante el único problema es que solo se admite la entrada a las mujeres, dentro del parque encontrareis un bazar típico afgano.

En esta ciudad tenemos la posibilidad de visitar el Museo Nacional Afgano en el encontraremos una rica colección de piezas de diversas culturas de Asia Central.

El Palacio Darul Aman, el cual fue construido en el año 1920, por petición del Rey Amanullah ha sido reconstruido en varias ocasiones.

El palacio de verano de Amir Abdur Rahman el Bagh-e Bala data del siglo XIX y se encuentra muy bien conservado.

A las afueras de la ciudad se encuentran El Valle de Bamiyan en él hay dos enormes estatuas de Buda,consideradas una de las maravillas del mundo, el cuerpo de estas estatuas esta esculpido directamente sobre la roca. Desafortunadamente este lugar no se encuentra en condiciones óptimas, pues a lo largo de la historia se ha ido deteriorando sin embargo, no por ello deja de impresionar al turista.

Si nos gustan los paisajes y la naturaleza podemos ir rumbo al Lago Qargha, situado a unos 8 km de la ciudad. .

Afganistán es un país por descubrir espero y deseo que con la ayuda de los contingente militares que en la actualidad trabajan por la paz, den a este país el reconocimiento que se merece.

Galería de imágenes

Imagen 2 Kabul Afganistán un país por descubrir
Imagen 3 Kabul Afganistán un país por descubrir

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.