• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Kitesurf El Médano Tenerife

Viajes -> Kitesurf El Médano Tenerife

El pequeño y bello pueblo pesquero El Médano se encuentra al sur de Tenerife, a 11 kilómetros del municipio de Granadilla de Abona. Las playas de este municipio son famosas por ser unas de las más grandes de toda la isla de Tenerife, azotadas fuertemente por el viento, atrae hasta aquí a los amantes del Kitesurf y está considera el ombligo del windsurf.

Kitesurf El Médano Tenerife

Cómo llegar  a la Playa el Médano:

Si queremos ir a la Playa el Médano, lo recomendable es alquilar un coche en la isla de Tenerife y tomar la autopista del surf TF-1, la cual tiene una salida hacia la playa. Otra opción es en transporte urbano existe una línea de autobús (la 483) que comunica Playa de las Américas con El Médano.

Dónde dormir en El Médano;

El pueblo cuenta con varios alojamientos.

Hotel Playa Sur, situado en  El Médano, http://www.hotelplayasurtenerife.com

Hotel Carel, situado en la Avenida Príncipes de España, 22, El Médano, Tenerife http://www.hcareltenerifesur.com

Dónde comer en El Médano;

En el Chiringuito Pirata, situado al final del paseo de la calle El Cano. Urbanización Sotavento. La Tejita, 38612 El Médano, Canarias. Aquí disfrutaréis de un ambiente chillout único, además de comidas, bocatas, ensaladas, buen café italiano y bebidas varias. Los fines de semana amenizan con conciertos y danzas africanas.

Qué hacer en El Médano;

El Kitesurf es una ingeniosa modalidad para cuya práctica se necesita una tabla y una cometa de tracción. El mediterráneo en todo su esplendor, con sus aguas movidas por los vientos elíseos, hincha las cometas de los amantes al kitesurf.

En un entorno sublime de arenas doradas, encontrareis un rincón mágico donde poder volar sobre las aguas tibias de este animado pueblo canario.

Aquí se celebra todos los años el Campeonato del Mundo de Kitesurf. Cientos de deportistas de ambos sexos con el cuerpo lleno de adrenalina toman el mar para realizar piruetas.

Las playas de El Médano y Tejita se encuentran entre las diez mejores ubicaciones del mundo para la práctica de este deporte, gracias al soplo de Eolo y Neptuno poniendo su fuerza en las olas.

Cuenta con tres zonas para la práctica del kitesurf y el windsurf. El pueblo se ha visto invadido por este deporte. Aquí encontrareis todo lo necesario, existen escuelas y alquileres que ofrecen todos los servicios. Con unas estadísticas de viento superior a F5 desde la primavera, cuando los vientos alisios empieza a entrar, hasta el final del verano y principio de otoño, lo convierte en el destino más deseado por los amantes acuáticos. 

Galería de imágenes

Imagen 2 Kitesurf El Médano Tenerife
Imagen 3 Kitesurf El Médano Tenerife
Imagen 4 Kitesurf El Médano Tenerife

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.