• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Kutná Hora República Checa Bohemia

Viajes -> Kutná Hora República Checa Bohemia

Kutná Hora es la segunda ciudad más visitada de la fascinante Bohemia después de la capital. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1995. Una perla Checa, con un bello casco antiguo, caracterizado por edificios góticos, barrocos, renacentistas y neoclásicos.

Kutná Hora República Checa Bohemia

Cómo llegar;

Desde la estación central de trenes de Praga, salen a diario, cada hora, un tren que va a Kutná Hora. Está ciudad se encuentra a unos escasos 65 kilómetros de Praga. El trayecto merece la pena, no solo por la belleza de la ciudad, además, la travesía se hace en un tren de época con un decorado que os transportara a las películas antiguas.

Dónde dormir;

El Hotel Medínek***, situado en el centro de la ciudad, en Palackého námestí 316. Es un hotel acogedor, amplio y económico. El precio de la habitación doble desde 43€. http://www.medinek.cz/

Dónde comer;

Restaurante Dacicky Pub, ubicado en Rakova 8. Kutná Hora, en el centro de la ciudad, cerca de la fuente de piedra. Es un pub tradicional checo, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Con una rica gastronomía checa, la presentación es carismática, a modo de viejo festín bohemio, el local lleva funcionando más de 400 años. http://www.dacicky.com/en

Qué hacer;

El nombre de Kutná Hora, se debe a las minas de plata que durante años le dieron fama y riqueza. Alrededor del año 1300 se estableció aquí la Real Casa de la Moneda. Aún hoy día aseguran que bajo el subsuelo de las casas seria posible encontrar plata.

Debéis comenzar la visita en la Casa de Piedra, que acoge el museo local, con una exposición de las costumbres mineras. Se encuentra en un bello edifico gótico que data de 1490, con unos hermoso relieves y adornos.

Caminado entre la máxima belleza de su conjunto histórico, debéis llegar a la calle Husova, donde se encuentra la iglesia de San Juan Nepomuceno.

El cercano convento de las Ursulinas, la iglesia de San Jacobo, la Corte Italiana (la antigua fábrica de monedas), aquí se encuentra el Hrádek es el museo de la moneda.

Algo más alejado, se encuentra la impresionante catedral de Santa Barbara, fijaros, en sus frescos que ilustran la actividad tradicional de acuñación de monedas, y en sus asientos góticos tallados en el siglo XV.

A tres kilómetros de Kutná Hora, podéis visitar Sedelec, una pequeña población con la bella iglesia de la Asunción de la Virgen, un bonito monasterio cisterciense y el famoso cementerio, con la capilla de la cripta que exhibe campanas, columnas, cálices y candelabros realizados con huesos de difuntos.

Galería de imágenes

Imagen 2 Kutná Hora República Checa Bohemia
Imagen 3 Kutná Hora República Checa Bohemia
Imagen 4 Kutná Hora República Checa Bohemia

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.