• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

La Ciudad Prohibida el Palacio Imperial Pekín China

Viajes -> La Ciudad Prohibida el Palacio Imperial Pekín China

La Ciudad Prohibida, ubicada en la famosa Plaza de Tiananmen. Es una fabula poética de leyendas, historias, traiciones y prohibiciones. Patrimonio de la Humanidad, era una  ciudad, rodeada por murallas de 11 metros de alto y un foso, donde el pueblo tenía prohibido entrar. Una imponente obra maestra, decorada con los colores de la corte imperial desde las rojas paredes de sus fachadas hasta el deslumbrante dorado de sus techos.

La Ciudad Prohibida el Palacio Imperial Pekín China

Qué hacer;

Pekín o Beijing, es la capital de la República Popular China y la cuna de sus antiguas civilizaciones. Posee incontables lugares de interés turístico e histórico y abundantes monumentos arqueológicos preciosos, tales como la Gran Muralla, pero el Palacio Imperial o “la Ciudad Prohibida” construida entre 1406 y 1420, es uno de los grandes tesoros de las dinastías Ming y Qing.

Aunque se trata de un complejo palaciego, su  visión desde el exterior, sobrecoge al visitante, dándoos una panorámica de una fortaleza inexpugnable, triunfalista y tiránica.

La Ciudad Prohibida, de forma rectangular, es el complejo palaciego más grande del mundo. El complejo alberga 980 edificios y ocupa 720 000m², su construcción tardo 14 años en completarse. La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino de la dinastía Ming y Qing, en total, fue el hogar de 24 emperadores Ming y Qing.

Es una de las obras arquitectónicas más impresionantes de China. Podréis acceder a ella a través de dos, de sus seis magnificas puertas; por  la Puerta Meridiana, junto a Tiananmen y la Puerta del Poder Divino, cerca del parque Jingsang.

El sector sur de la ciudad, se compone de cinco vestíbulos utilizados para las ceremonias. El sector del norte, era la residencia del emperador, su familia, los eunucos y las  sirvientas.

Hoy día muchos de los salones y palacios de la Ciudad Prohibida son accesibles al público. En el museo podréis admirar una  de las colecciones de antigüedades de la dinastía Qing más importante de Pekín, más de cincuenta mil pinturas, tallas, objetos de jade y porcelana de la vida ceremonial y burocrática de la Ciudad Prohibida. Además, algunas de sus salas presentan exposiciones con pinturas, fotografías y objetos cotidianos.

Galería de imágenes

Imagen 2 La Ciudad Prohibida el Palacio Imperial Pekín China
Imagen 3 La Ciudad Prohibida el Palacio Imperial Pekín China
Imagen 4 La Ciudad Prohibida el Palacio Imperial Pekín China
Imagen 5 La Ciudad Prohibida el Palacio Imperial Pekín China
Imagen 6 La Ciudad Prohibida el Palacio Imperial Pekín China
Imagen 7 La Ciudad Prohibida el Palacio Imperial Pekín China

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.