• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

La ciudad sagrada de Jerusalén

Viajes -> La ciudad sagrada de Jerusalén

Jerusalén ha estado marcada por sus conflictos religiosos durante siglos, es la ciudad sagrada para tres de las más importantes religiones del mundo la judía, la cristiana y la musulmana. Por lo tanto esta ciudad cuenta con tres claros ambientes es vanguardista, tradicional y el lugar ideal donde disfrutar de la magia de Oriente Medio. Pocas ciudades en el mundo ofrecen al viajero este crisol cultural.

La ciudad sagrada de Jerusalén

Recomendaciones;

Como todos sabréis en Jerusalén debemos tener una serie de precauciones debido a su inestabilidad política. No debéis visitar  las regiones fronterizas del norte y las áreas cercanas al West Bank y a Gaza. Debemos evitar las zonas cercanas a la frontera con Líbano son muy inseguras. Cuando veamos una manifestación debemos alejarnos rápidamente de ella, suelen acabar en graves enfrentamientos con la policía y el tema de las bombas suicidas, suelen ocurrir en los lugares más concurridos cada tres o cuatro meses.

Cómo moverse;

Cuenta con un económico y buen sistema de transportes públicos, los autobuses urbanos parten hacia todas las zonas desde la estacion central de autobuses de Jaffa Road.

Qué ver;

Esta ciudad dividida en tres zonas tiene mucho que ofrecer al viajero, por un lado tenemos al Oeste la zona judía, por otro lado en la zona Este la comunidad árabe y una de las zonas con más interés turístico la encontramos en el Centro la denominada La Ciudad Vieja.

Jerusalén Oeste la zona judía; Esta zona se caracteriza por ser de las más modernas sus calles y avenidas arboladas En el Jerusalén occidental, debemos visitar sin falta el Museo del Holocausto Yad Vashem. Es una de las zonas más prosperas y modernas cuenta con elegantes cafeterías y una singular vida nocturna, salvo algunas excepciones, no se pueden comprar bebidas alcohólicas en Jerusalén Este o en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja. Si se quiere tomar una copa, lo mejor es dirigirse al Cellar Bar del América Colony Hotel, situado en esta zona judía.

Jerusalén Este es la zona que representa a la comunidad árabe; en esta zona nos trasportaremos a la Jerusalén mas tradicional. Aquí tenemos La Cúpula de la Roca, situada en el Monte del Templo está considerado el tercer lugar de peregrinaje más importante del Islam. Subir a la torre a la ciudadela (o torre de David) contemplar las mejores panorámicas de la ciudad, aquí se puede visitar el Museo Histórico de Jerusalén.  Además visitar la mezquita al-Aqsa, es  un fuerte contraste cultural, que nos trasladara a callejuelas apacibles, mercadillos típicos árabes, también debemos saber que en el este es donde existe mayor presencia militar y policial, debido a la situación política actual.

Jerusalén Centro, es la Ciudad Vieja; Una visita de la Ciudad Vieja es una experiencia en sí misma es donde encontraremos la mayoría de los puntos turísticos de interés podemos señalar el Muro de las Lamentaciones es el sitio más sagrado del judaísmo, la tumba de la Virgen, la iglesia del santo sepulcro, la iglesia de Santa Ana y la Vía Dolorosa. Debemos disfrutar de esta experiencia que nos ofrece la zona más antigua de Jerusalén los sonidos y aromas de sus callejones son únicos podemos caminar explorando el mercado de las especies, el de las telas o el de las carnes, sentarnos en uno de sus restaurantes y disfrutar de un Meurav Yerushalmi, un plato típico de la ciudad o de un riquísimo falafel.

Galería de imágenes

Imagen 2 La ciudad sagrada de Jerusalén
Imagen 3 La ciudad sagrada de Jerusalén

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.