• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

La estación de tren New Delhi

Viajes -> La estación de tren New Delhi

Como sacada de una película de terror esa fue una de mis experiencias con mochila en mano de la maravillosa y mágica India.

La estación de tren New Delhi

Llegamos al caer la noche a la estación de tren Railway Station, objetivo infórmanos de las conexiones posibles para salir de esa horrorosa ciudad a la que habíamos aterrizado con el pensamiento de quedarnos “un mes” en el país. Desde ya deciros no lleguéis nunca a India vía Deli ,si podéis llegar a otras ciudades menos caóticas como Agra o la encantadora Varanasi. Hoy por hoy soy "una enamorada de India" pero aquella noche fue de las peores experiencias de mi paso por este país. La estación de New Delhi es un caos total, sus 16 plataformas y su alocado movimiento de pasajeros, la hacen un sitio poco recomendable para transitar. Deli  no es una ciudad muy bonita o al menos a mi no me lo parece ,India cuenta con rincones excepcionales como Jaisalmer , Jaipur o Puska .

Llegamos al anochecer craso error. No sé si lo sabéis pero Nueva Deli, es una de las ciudades más contaminadas del planeta y siempre esta como rodeada de una neblina que al anochecer te parece de película de miedo,esta estación está en pleno centro, ratas acampando a sus anchas , un olor nauseabundo, muy cerca de está estación se encuentra una de las urbes más pobres del mundo ,viven hacinados en chabolas entre bolsas y bolsas de basura de una manera inhumana ,es una imagen obscena ,la pobreza que la rodea es muy dolorosa para cualquier mirada que la observe , cientos de personas intentando comprar un billete ,colas eternas ,gente que solo intentan estafarte continuamente ,te quieren liar para llevarte a las afueras de la estación ,y claro en nuestro caso lo consiguieron, nos dejamos embaucar por un chico que parecía “amable” y nos decía que los turistas no teníamos que esperar cola...

Nos subió por unas escaleras muy estrechas que daban a parar a lo que aquí llamamos comúnmente una agencia de viaje diminuta, dentro había dos tipos más, más fuertes y más mayores con un propósito vendernos todas las conexiones que íbamos a utilizar durante todo el mes, cuando nos dimos cuenta del error estábamos enzarzados en una discusión, de la que no sabíamos cómo salir, los tipos no paraban de gritar y dar puñetazos en la mesa ,mi marido hacia lo mismo  y la única puerta de escape eran las estrechísimas escaleras. No sé cómo pero lo conseguimos corriendo claro, hubo un momento de despiste y mi marido y yo nos miramos como diciendo “AHORA” finalmente estábamos a las afueras de la estacion otra vez, rodeados de la más extrema pobreza y del ruido incesante de los cuervos que plagan las calles de Deli.

Tras más de una hora y media de cola, diciéndole a los indios que no queríamos "acompañarlos a ningún lado" teníamos los billetes . Una vez obtenidos debéis seguir unos pasos previos; Buscar en e-ticket el número de nuestro tren. En la reserva deberá venir de la siguiente forma; Train No & Name : 12626 /Jaipur Express y a continuación, buscar en los paneles informativos el nombre o número de tren. Ahí debería venir el horario de llegada y la plataforma de parada, siempre que podáis os recomiendo comprar tickets en primera y segunda clase, los de tercera son caóticos gente de pie hacinada, son los utilizados por los intocables, la casta más pobre de la India .

Finalmente ”conseguimos los billetes” para una de las más maravillosa ciudad en él mundo “Jaipur” y uno de los viajes más impresionantes de mi vida.

Galería de imágenes

Imagen 2 La estación de tren New Delhi
Imagen 3 La estación de tren New Delhi
Imagen 4 La estación de tren New Delhi

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.