• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

La Habana Cuba con Sabor

Viajes -> La Habana Cuba con Sabor

Esta ciudad se define con un carácter único, al son de las habaneras, el jazz y el guaguancó. Una conversación relajada en torno a una barra o en su Malecón el centro neurálgico de la ciudad. El Malecón es una pasarela callejera, una mezcla de cultura y espectáculo popular, él escaparate para ver y dejarse ver.

La Habana Cuba con Sabor

Cómo desplazarse en La Habana;

Lo mejor para disfrutar de su esencia es recorrerla a pie. Para las distancias más largas, os recomendamos coger los originales cocotaxis (triciclos a motor con conductor y tres plazas), los taxis colectivos o alquilar una bicicleta. Los trasportes son económicos en general.

Qué hacer y qué ver en La Habana;

El Malecón, cuenta con vida propia, enamorados paseando,  gente pescando sobre un neumático, todo un espectáculo, con la furia del mar rompiendo sobre las  rocas. Al atardecer el Paseo y la calle G se convierten en un improvisado espacio ecléctico, donde acuden todos los jóvenes de la ciudad a pasear y tomar algunos tragos, el lugar imprescindible para conversar y descubrir el alma de la capital cubana.

La zona del Vedado, Junto a la Rampa y la calle L, están consideradas las arterias principales de la ciudad. Aquí encontraréis los mejores comercios, hoteles y restaurantes de la ciudad. Además, el Vedado es el lugar ideal para comprar sus excelentes puros hechos a mano.

La Habana es una ciudad para disfrutar de la música en sus calles y locales más emblemáticos, como Floridita, llevan cerca de dos siglos sirviendo los mejores daiquiris de la ciudad. Ernest Hemingway era un enamorado de esta taberna.

Para disfrutar de su sabrosa gastronomía, Doña Eutimia, situado en la Plaza de la Catedral es todo uno de los más emblemáticos, tamales en cazuela o tostones de plátanos relleno son algunas de sus especialidades. L’Atelier junto al Hotel Cohiba, también se esta convirtiendo en toda una institución gastronómica cubana.

El mejor ambiente nocturno de la ciudad lo tenéis en La Zorra y El Cuervo, situado en la esquina de la calle 23 y N. Aquí se encuentra el local con el mejor Jazz cubano de la ciudad, no os despistéis por su fachada, una cabina de teléfono británica esconde las escaleras de acceso. Es el destino ideal para acabar a altas horas de la madrugada.

Las playas, situadas al este, a 30 kilómetros de la Habana. Nos encontramos un paraíso caribeño de playas de arena blanca, salpicadas de palmeras con aguas cálidas y cristalinas. Dónde debemos destacar la playa Tropico y la Jibacoa tienen hermosos fondos coralinos que cautivaran a los aficionados al buceo. Las playas más cercanas a la capital son Bucaranao, Megano, Santa María del Mar y Boca Ciega.

Galería de imágenes

Imagen 2 La Habana Cuba con Sabor
Imagen 3 La Habana Cuba con Sabor
Imagen 4 La Habana Cuba con Sabor

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.