• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

La Habana nostálgica

Viajes -> La Habana nostálgica

La Habana, una habanera incesante y melodiosa como la canta Compay Segundo su estandarte musical al ritmo del chachachá del Alto voy para Marcané, llego a Cueto, voy para Mayarí, el cariño que te tengo...

La Habana nostálgica

La isla caribeña más extensa y menos explotada por el turismo, el sol brilla en Cuba de una manera increíble al son de una cultura única, pausada y generosa. Pura esencia cubana en torno a una conversación infinita, regada de un buen ron cubano.

Qué hacer;

Cuba es un destino para disfrutar relajadamente huyendo de las prisas y el estrés de la vida actual, el silencio de esta cautivadora isla solo es interrumpido por sus melodías callejeras y el estrepitoso ruido que emiten los viejos y enormes automóviles americanos al resoplar por las calles que fueron testigos de años de gloria.  Cuba es de los pocos destinos donde aún en día perdura la sombra del comunismo, pero esto no ha parece haber hecho mella en el carácter amable y jocoso de sus gentes. Hay cinco zonas claramente diferenciadas para conocer esta hermosa ciudad.

 

De vista imprescindible es La Habana Vieja, el barrio más antiguo de la capital cubana alberga casi un millar de edificios, los más antiguos se remontan al siglo XVI, cuando esta ciudad vivió su mayor esplendor. Es un paseo por la Habana más profunda plagada de museos, estatuas, galerías de arte, conventos, iglesias y otros monumentos, constantemente se están restaurando palacios y lugares atractivos para disfrutar de su belleza nostálgica. Un paseo único por sus callejuelas y soportales rodeado de una encantadora arquitectura colonial. Podremos disfrutar de su maravillosa gastronomía en la multitud de bodeguitas que encontraremos a nuestro paso. Os recomendamos disfrutar del ambiente nocturno de La Habana Vieja, un remolino de salsa y boleros con letras plagadas de sentimientos, la mejor música en vivo del país donde todos los géneros tienen cabida grupos de salsa, jazz o soul siempre al ritmo del chachachá.

 

El Centro Habana, es la zona desde donde obtendremos una genial panorámica de los desvencijados edificios y las calles más bulliciosas. Sus concurridas calles con edificios de los siglos XVIII y XIX están llenas de vida y recobrando su esplendor pasado. Caminar por su famoso Malecón tiene 5 km de longitud, del Castillo de la Punta a la Chorrera, es una pasarela callejera desbordante de energía que fascina a quien lo visita. Visitar el genuino Barrio Chino. Uno de los lugares más impresionante de Centro Habana es la iglesia del Sagrado Corazón, un templo bellísimo de un claro estilo neogótico.

El centro neurálgico actual de la ciudad es la zona del Vedado, aquí encontraremos los comercios y negocios, el lugar ideal para comprar sus excelentes puros hechos a mano junto a un buen ron cubano . La Rampa y la calle L, están consideradas la arteria principal de la ciudad aquí tenemos muchos de los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad.

 

Miramar es un barrio residencial de época, comienza en el túnel de las Américas al final del famosos Malecón, está atravesado por la famosa 5ª avenida. Tendremos la oportunidad de ver  las casas más hermosas, construidas en los estilos de los años 30 y 50. La gran mayoría de estas casas fueron abandonadas por sus propietarios en 1960 y ocupadas por familias humildes. Los lujosos restaurantes de Miramar son un reflejo de su entorno es sin duda donde tendremos la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía.

Las Playas, situadas al este a 30 kilómetros de la Habana nos encontramos un paraíso caribeño de playas de arena blanca y fina, salpicadas de palmeras con aguas cálidas y cristalinas donde debemos destacar la playa Tropico y la Jibacoa tienen hermosos fondos coralinos que cautivaran a los aficionados al buceo. Las más cercanas a la capital cubana son Bucaranao, Megano, Santa María del Mar y Boca Ciega.

Galería de imágenes

Imagen 2 La Habana nostálgica
Imagen 3 La Habana nostálgica
Imagen 4 La Habana nostálgica
Imagen 5 La Habana nostálgica
Imagen 6 La Habana nostálgica

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.