• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Viajes -> La India de miserias y riquezas fabulosas

La India de miserias y riquezas fabulosas

La India de miserias y riquezas fabulosas

India ha seducido y fascinado desde siempre al viajero, la impresionante variedad de gentes, culturas y paisajes cautiva a todo el que la visita .El escritor norteamericano Mark Twin describió la India en el año 1897 como < la tierra de los sueños y romances, de miserias y riquezas fabulosas, de esplendor y harapos, de palacios y barracas, de hambre y plagas, de gigantes y genios de lámparas mágicas, de tigres y elefantes, de cobras y selvas. El país de cien naciones y leguas, de mil religiones y dos millones de dioses…> Yo os puedo asegurar que en el año 2012 sigue siendo exactamente igual como la describía.

Sus distintas razas y religiones originaron una gran variedad de etnias, cada una de ellas son dueñas de su propio arte, arquitectura, cultura y lenguaje. Casi ninguna de estas etnias ha perdido por completo su identidad.

Desde el sudeste de la India en la región de Kerala, una región exuberante de bosques tropicales y de lagunas que aparecen escondidas bajo bóvedas de cocoteros. La costa se extiende hasta el alcanzar a las mágicas playas de Goa, cuya costa son acariciadas por las olas del impresionante mar Arábigo.

Pasando por la mágica región del Rajasthan, es un estado lleno de colorido, palacios y fuertes  inexpugnables con bulliciosas ciudades. La fascinante Ciudad Rosa Jaipur  mandada a construir por el maharajá Sawai Jai Singh II, es la que más me cautivo y enamoro de este país, su arte en pleno desierto es inaudito, el Palacio de los Vientos es una magnífica obra de arte . Udaipur y su Palacio Real descansando sobre el Lago Pichola. Jaisalmer  la tierra de los príncipes Bhatti, nacidos de la Luna, el Fuerte de Jaisalmer domina todo la ciudad, la casas pintadas de Shekhawati  están decoradas con enormes pinturas murales, la maravillosa Mansiones de Mandawa sus fachadas esta pintadas de una forma exquisita eran las únicas ventanas que tenían las mujeres recluidas en su interior con una riqueza de detalles bellísimas.

Al este la pobreza extrema de Calcuta, considerada como la capital cultural de la India, el centro de Calcuta está construido alrededor del Fuerte William, un enorme y bello parque rodea el Fuerte, Chowringhee es una de las calles más céntricas de Calcuta, aquí nos encontramos el Museo Chowringhee posee una magnífica colección de esculturas en piedra, el Castillo de Tagore, la misión de la madre Teresa de Calcuta que trabaja para ayudar a los más necesitados. Sikkim, situado en el alto Himalaya, en la frontera con el Tibet, es una tierra de flores, bosques y templos sagrados, podéis hacer la ruta de los monasterios y conocer la paz que rodea a sus monjes tibetanos. El lejano estado de Bihar, a pesar de ser uno de los estados más pobres de la India ofrece a los viajeros interesados en el budismo y el jainismo numerosas visitas.

Acabando por mencionar las tribus que habitan en las islas de Andamán y Nicobar ha conservado intacta su propia identidad , los sentineleses se han mantenido al margen de cualquier contacto con otras tribus, a las que reciben con flechas envenenadas , actualmente siguen quedando 400 en esta isla y siguen siendo una tribu que evita el contacto con el mundo exterior .

Así es India el país más fascinante de este planeta.

Galería de imágenes

Imagen 2 La India de miserias y riquezas fabulosas
Imagen 3 La India de miserias y riquezas fabulosas
Imagen 4 La India de miserias y riquezas fabulosas
Destinos por países

España España, "63 destinos
Italia Italia, "25 destinos
Francia Francia, "22 destinos
India India, "17 destinos
Estados Unidos Estados Unidos, "17 destinos
Irlanda Irlanda, "12 destinos
República Checa República Checa, "9 destinos
Reino Unido Reino Unido, "9 destinos
Portugal Portugal, "8 destinos
Tailandia Tailandia, "8 destinos
Turquía Turquía, "8 destinos
Alemania Alemania, "7 destinos
México México, "7 destinos
Japón Japón, "7 destinos
China China, "7 destinos
Bélgica Bélgica, "6 destinos
Holanda Holanda, "6 destinos
Israel Israel, "5 destinos
Chile Chile, "4 destinos
Grecia Grecia, "4 destinos

Consejos en vídeo para tus vacaciones:
  • Valencia, destino recomendado:

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000