• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

La isla francesa y caribeña de Guadalupe

Viajes -> La isla francesa y caribeña de Guadalupe

Guadalupe ha conseguido promocionarse como un destino popular entre los miembros de la jet set y otras aves de paso que huyen del invierno europeo. Es  una tierra muy variopinta sus ostentosos centros turísticos conviven con imponentes ciudades antiguas que reflejan la extraordinaria historia del país, en parte indígena y en parte francesa. Su principal ciudad, la bulliciosa Pointe-à-Pitre, se halla en el centro del territorio insular. Guadalupe es un paraíso rodeado de playas caribeñas de arena blanca infinita acabando en senderos cortos que finalizan en cascadas en plena selva tropical y en maravillosos  jardines botánicos.

La isla francesa y caribeña de Guadalupe

Cómo desplazarse;

Guadalupe posee una efectiva red de autobuses públicos.  Alquilar un coche o una motocicleta es otra opción muy interesante, existen muchas agencias en el aeropuerto y en las principales zonas turísticas. Para viajar entre las islas de Guadalupe la forma más sencilla es a través del ferry.

Comer y alojarse;

Este destino no solo es de elite, podemos comer y alojarnos en buenos sitios por un presupuesto bastante económico; comer por entre 5 y 15 euros y alojarnos entre 30 y 60 euros.

Qué hacer;

La cultural y criolla Guadalupe ofrece al turista infinidad de rutas y visitas de gran interés acompañadas de ese embriagador aroma francés. La conocida por sus cañas de azúcar y su excelente ron, es un crisol urbano, rural, tropical y paradisíaco. En torno a su maravilloso conjunto de islas, el poeta Saint-John Perse nacido en la isla ganador del premio Nobel de Literatura en 1960, describía a esta isla como el paraíso terrenal.

Pointe-à-Pitre, es la ciudad más grande de Guadalupe una encantadora mezcla urbana y antigua. La ciudad posee dos museos de relevancia el Musée Schoelcher, dedicada al abolicionista Víctor Schoelcher y a la esclavitud, y el Musée Saint-John Perse, situado en un bello edifico criollo del siglo XIX. Debemos pasear por el Mercado de La Darse, es un mercado al aire libre situado en el puerto de la ciudad un destino bulliciosos repleto de puestos de futas exóticas, flores, aromáticas especias, la típica artesanía local y la famosa tela de madrás utilizada para elaborar el simbólico precioso turbante que llevan sus mujeres, a las afueras en el muelle veremos todo un espectáculo de barcos arribando cargados de pescados fresco listos para ser vendidos y subastados.  

En Basse-Terre, encotramos la impresionante selva tropical del  Parque Nacional Guadalupe repletas de bellísimas orquídeas, montes exuberantes cubiertos de helechos y cascadas de vértigo adornadas con maravillosas aves tropicales.

Saint-François, es una de las mayores zonas turística de país, antiguamente un pueblo típico de pescadores, las calles de su casco antiguo aún conserva ese aroma marinero y tradicional. Los mejores complejos turísticos del país junto a restaurantes y hoteles de lujo. Desde esta ciudad podremos acceder en ferry a la islas de de Terre-de-Haut, La Désirade y Marie Galante.

La cautivadora y francesa isla de Terre-de-Haut , ofrece al visitante la cara más bella de Guadalupe , rodeada de volcanes , playas desérticas y bahías desde donde poder admirar las mejores puestas de sol .visitar el fuerte de Napoleón, de mediados del siglo XIX entorno a un jardín de cactus. Pasear por el típico pueblo de Bourg des Saintes un serpentear de callejuelas con cas encaladas perfumada con las macetas que adornan sus balcones.

La isla de Désirade, es la isla más autentica y tradicional rodeada de pueblecitos encantadores en torno a un paisaje paradisíaca de infinitas playas salpicadas de cocoteros, con un fondo marino exuberante.

La isla de Marie Galante, la menos turística de todo un conjunto de playas desiertas pueblecitos marineros y el mejor ron de toda Guadalupe el que se destila en la famosa Distillerie Poisson.

Galería de imágenes

Imagen 2 La isla francesa y caribeña de Guadalupe
Imagen 3 La isla francesa y caribeña de Guadalupe
Imagen 4 La isla francesa y caribeña de Guadalupe

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.