• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

La misteriosa Bhután el reino de Shangri La

Viajes -> La misteriosa Bhután el reino de Shangri La

Bután o Bhután es una nación muy pequeña, la también denominada Tierra del dragón de truenos. Situada en el Himalaya Oriental, encerrada entre montañas, encontramos una de las maravillas de la naturaleza, gracias a su aislamiento durante siglos, es uno de los ecosistemas más intactos del planeta.

La misteriosa Bhután el reino de Shangri La

La misteriosa Bhután o el reino de Shangri-la, como la describía James Hilton. Es la nación más desconocida del planeta, históricamente la entrada de turistas estaba vedada hasta hace muy pocos años, de ahí proviene el halo de misterio que recorre el país por su escaso contacto con el mundo exterior. Siempre fue un destino que atraía a los mas bohemios y soñadores del mundo, es el paraíso desconocido.Políticamente se encuentra ocupado por China, al igual que su vecino el Tíbet ,totalmente aislados del mundo políticamente y comercialmente.

Qué hacer en Bhután;

Debéis recorrer sus valles y monasterios, su impresionante paisaje, os dejara sin aliento. Altas montañas y profundos valles, monasterios colgantes en paredes verticales, como el Monasterio de Taktsang (El nido del Tigre) incrustado en una pared, conoceréis los monjes de llamativas togas rojas, rezando su mantra, en su paraíso escondido. Para acceder a él, la mejor opción es durante una larga caminata, así ,no padeceréis el llamado mal de alturas, ya que se encuentra, a 3000 metros de altura.

Es un país que os cautivara, donde se respira paz y serenidad. Tendréis la oportunidad de ver la maravillosa Wangdiphodrang, con su Monasterio de Tango, que se encuentra sobre una colina, a 280 metros de altura.

Debéis visitar Bumthang, el valle más bello del país, acoge su centro religioso, donde podéis conocer las famosas Torres vigías de Tronsa.

En Wangdiphodrang, también podréis hacer algunas compras, en el Mercado de Dzong y el Tshechu ,pasear tranquilos por ellos y mezclaros con sus gentes, culturas y tradiciones, es una experiencia insólita.

Debéis visitar la antigua capital de Bhután.  Al este, la llamada Punakha, de una belleza indescriptible, está rodeada de valles con arrozales entre terrazas, castillos y monasterios.

Las tierras bajas, a lo largo de la frontera se conocen con el nombre de llanura de Daur. El terreno se eleva bruscamente, formado por montañas y anchos valles , por encima de ellos, como salido de un cuento, se levanta el impresionante Himalaya, con sus cumbres nevadas, haciendo frontera con Tíbet.

Si eres un amante de la escalada, aquí encontraras un paraíso único, Bhután albergar en su interior picos montañosos que superan los 7.000 metros de altura, como Kula Kangri el pico más alto, con 7.540 metros.

"Disfrutad de este destino mágico que no dejara indiferente a nadie"

Galería de imágenes

Imagen 2 La misteriosa Bhután el reino de Shangri La
Imagen 3 La misteriosa Bhután el reino de Shangri La
Imagen 4 La misteriosa Bhután el reino de Shangri La
Imagen 5 La misteriosa Bhután el reino de Shangri La
Imagen 6 La misteriosa Bhután el reino de Shangri La
Imagen 7 La misteriosa Bhután el reino de Shangri La

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.