• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

La mística Myanmar

Viajes -> La mística Myanmar

Myanmar, hay pocos países del sureste asiático que albergue tanta cantidad de testimonios históricos. Ubicada en la encrucijada de las grandes civilizaciones de Asia, India y China, es una enorme metrópolis con energía plagada de tesoros culturales.

La mística Myanmar

Recomendaciones;

Se recomienda a todos los viajeros vacunarse contra el cólera, la polio, la fiebre amarilla, el tifus, la hepatitis A y la malaria.

Para desplazarse los autobuses antiguos de Yangon y Mandalay, son muy baratos y prácticos. Entre Yangon y Mandalay hay un tren expreso diario. Para moverse por la ciudad lo mejor es en rishaws, conviene negociar el precio previamente.

La antigua Birmania, es un país por el que se puede viajar fácilmente. Myanmar cuenta con uno de los registros de criminalidad más bajos de turismo en el mundo.

Qué ver;

Los birmanos son famosos por su amabilidad y hospitalidad con los desconocidos. La misteriosa Myanmar, es uno de los países más grandes y diversificados del sudeste asiático, ha sufrido durante más de medio siglo el yugo de dictadores .Es un destino emergente para occidente, sus paisajes son de una belleza increíble, un destino exótico rodeado por una magnífica variedad de estatuas, templos, ermitas e imágenes, siempre unido a la amabilidad de sus gentes.

La capital del país antes de la conquista era Mandalay, actualmente es la ciudad más birmana de Myanmar, debemos subir las escaleras de la colina de Mandalay para disfrutar de los templos y las mejores vistas de la ciudad, el  antiguo palacio Shwenandaw Kyaung, la estatua de Rakhine Buda en la pagoda Mahamuni y los típicos mercadillos llenos de artesanía, en un constante bullicio

Muy cerca de Mandalay, remontando el río en lancha, en una travesía bellísima, accederemos a las ciudades imperiales de Ava, Sagaing, Mingún y Amarapura, donde pueden verse interesantes monumentos.

Yangon está situada a unos 30 km del mar, está prácticamente en la jungla, rodeada por una atmósfera impresionante. Algunos de los lugares más interesantes para visitar son el legendario hotel Strand, de arquitectura típicamente colonial, el Buda reclinado de la pagoda Chaukhtatgyi, el Mausoleo de los Mártires, los lagos Inya y Kandawgyi y la casa de Aung San Suu Kyi. Al caer la tarde debemos pasear por sus puestos callejeros, ubicados en los bulevares.

Visitar la pagoda de Shwedagon, está situada en Yangon.  Recubierta de láminas de oro, domina la ciudad desde su emplazamiento en lo alto de una colina, es un lugar mágico, fue construida como un lugar sagrado para guardar ocho pelos de Buda. Está rodeada de templos y estatuas impresionantes. La mejor panorámica de la ciudad la obtendremos desde la cima de la dorada pagoda.

La ciudad de Bago (Pegu) se puede visitar estatua de un Buda reclinado, Shwethalyaung, y las pagodas Hintha Gone y Shwemawdaw.

Galería de imágenes

Imagen 2 La mística Myanmar
Imagen 3 La mística Myanmar

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.