• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

La otra cara de Colombia

Viajes -> La otra cara de Colombia

La belleza de Colombia nos sorprenderá a cada paso. Para conocer este extenso territorio con casi la mitad de su espacio protegido, puede llenar meses de visitas. Desde su capital Bogotá que nos atrapara con su arquitectura moderna y futurista, pasando por los legendarios arrecifes de corales de Cartagena de Indias, llegando a su joya natural la extensa selva tropical el Amazonas. “La lista es interminable”

La otra cara de Colombia

Cómo desplazarse:

Como en la mayoría de los países Sudamericanos el autobús es el principal medio para desplazarse por el país es barato y eficiente. Otros modos de transporte son las chivas, pueden resultar muy peligrosos, son unos anticuados autobuses de madera utilizados sobre todo en las carreteras del interior.

La cara más bella de Colombia;

Tras décadas de conflicto civil Colombia, está resurgiendo como un atractivo destino turístico muy seguro, es el segundo país más biodiverso del planeta. Nos fascinara su selva amazónica, las ciudades coloniales, las magníficas playas caribeñas ideales para practicar surf y submarinismo o sus impresionantes ruinas arqueológicas.

La capital del país Bogotá, una ciudad moderna y vibrante, llegando a ser mísera y caótica. Esta ciudad no deja indiferente a nadie una arquitectura futurista entorno a chabolas, el coche más lujoso junto a las típicas mulas, una gran urbe desconcertante y sorprendente. Esta es una ciudad de museos encontraremos muchas exposiciones permanentes tenemos una cita imprescindible en el Museo Nacional y el Museo del Oro ambos cuenta con una rica colección precolombina. El barrio colonial de La Candelaria, es el más antiguo y tradicional un es un lugar mágico con todo el encanto colonial, su callejear sinuoso de piedra empinadas que parecen llegar al cielo, con las bellísimas fachadas multicolores de las doce chocitas en el Chorro de Quevedo, si contáis con un bajo presupuesto esta es la zona más económica para alojarse . Debéis pasear por el Mercado callejero de Esmeraldas, situado en la esquina suroeste de la avenida Jiménez y la Carrera 7. La plaza de Santander, es el lugar de reunión de bohemios, músicos y artistas. El Parque Metropolitano Simón Bolívar, es el más grande y querido por los colombianos reúne a miles de espectadores en sus festivales de rock, hip-hop, jazz, salsa, música colombiana y todo tipo de ritmos. Las principales vías de la capital, están plagadas de  nuevos edificios de oficinas, hoteles y centros comerciales. Los amantes noctámbulos deben empezar la noche en Zona T, son dos calles peatonales que forma la letra T, es la zona de ocio, con centros comerciales restaurantes, cafés y bares de gran calidad, si queréis disfrutar hasta el amanecer desplazaros a la cercana Zona Rosa de Bogotá es el sector de la rumba y la diversión nocturna de la ciudad.

Colombia imprescindible;

La cuna del simbólico y mítico "El Dorado" está situada a 50 kilómetros de la capital, en la localidad colonial de Guatavita y su célebre laguna, es el centro ritual y lago sagrado de los indios música.

Cartagena de Indias es legendaria por su historia y belleza, tenéis una cita en su maravillosa ciudad amurallada, su puerto colonial, los monasterios, plazas, palacios y mansiones.

Las Islas del Rosario, 30 km al suroeste de Cartagena, es un paraíso para los amantes del buceo y el Snorkel magníficos arrecifes de corales y una abundante vida marina.

La ciudad de Mompós, situada en la Costa Caribeña, en la profundidad de la frondosa selva esta el mayor descubrimiento arqueológico realizado en América en el siglo XX "La Ciudad Perdida".

El Amazonas colombiano es un destino increíble para los turistas que buscan tener contacto extremo con la naturaleza y conocer algunas de las culturas indígenas más representativas del país. Ofrece incontables posibilidades a los viajeros que esperan encontrar la paz de los santuarios naturales y la sabiduría de las culturas indígenas.

Galería de imágenes

Imagen 2 La otra cara de Colombia
Imagen 3 La otra cara de Colombia

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.