• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

La Puerta de Brandenburgo

Viajes -> La Puerta de Brandenburgo

Cuando visitamos  Berlín, solo podemos pensar en una cosa al llegar a nuestro destino;

La Puerta de Brandenburgo

"Next Stop Puerta de Brandeburgo" el  símbolo de la ciudad.

Cómo llegar:

Ubicada en el extremo oeste de la Avenida Unter den Linden. La estación más cercana a la Puerta, es la estación de trenes Unter den Linden. (Trenes S1, S2 y S25). Está ubicada entre la Plaza del 18 de Marzo y la Pariser Platz o Plaza de París. Es un buen punto de partida para cualquier visita por el centro de Berlín, está cerca de la mayor parte de lugares de interés de la ciudad.

Qué ver en la Puerta de Brandenburgo:

Nada más llegar a nuestro destino nos encontramos con uno de los mayores centros neurálgicos de la ciudad, un paseo por el bulevar Unter den Linden con sus numerosas cafeterías y terrazas de los años 20 donde aún se respira glamur, y podemos disfrutar de la sublime cerveza alemana. La avenida está plagada de berlineses ocioso en comercios y pubs . Cerca de la puerta podemos admirar un atractivo turístico agregado, es la antigua Embajada de la Unión Soviética, hoy día conserva una magnífica estrella roja en su fachada, símbolo del comunismo siempre presente en los souvenirs berlineses. El famoso Hotel Adlon, es uno de los edificios más nobles de Berlín y el DZ Bank obra del famoso arquitecto Frank Gehry de un impresionante estilo futurista.

Si desviamos nuestra mirada hacia la Plaza del 18 de Marzo, se abre ante nosotros la majestuosa Puerta de Brandemburgo un monumento brillante, obra del arquitecto Carl Gotthard Langhans, construcción en piedra arenisca con unas proporciones magníficas de 26 m de alto, 65,5 m de ancho y 11 m de largo, con un claro estilo neoclásico temprano. Su arco esta coronado por una extraordinaria Cuadriga que representa a la diosa Victoria en un carro tirado por cuatro caballos que avanzan en dirección a la ciudad.


"Es sin duda la panorámica más representativa de nuestro paso por Berlín"


Su construcción data de entre 1734 y 1737 en el Medioevo europeo, rodeando Berlín con un muro de protección, es la única puerta que queda en pie de una serie de 18 puertas.Cuando cruzamos por ella, nos transportamos a otras épocas imaginando las tropas de Napoleón avanzando hacia la ciudad o a Hitler presenciando los impresionantes desfiles nazis. La Puerta fue escenario del nacimiento del Tercer Reich de Hitler, la ocupación rusa de 1945 y de múltiples bombardeos.


Puntos de interés cercanos a la Puerta:

En la plaza nos encontramos con uno de los puntos de encuentro de los famosos tours gratis por la ciudad, sin duda lo recomendamos.

El autobús turístico es una buena opción para recorrer Berlín, veremos los puntos más interesantes de la ciudad desde otra perspectiva.

Atravesando la Puerta, tendremos delante de nuestros ojos el parque más grande de Berlín, el Tiergarten, con 210 hectáreas.

A la derecha la impresionante panorámica del Parlamento Alemán, cita ineludible en nuestro itinerario.

A una manzana al sur de la Puerta de Brandeburgo, en el suburbio berlinés de Friedrichstadt, nos encontramos el Monumento a los judíos, en conmemoración a los judíos asesinados en Europa durante la segunda guerra mundial.

Galería de imágenes

Imagen 2 La Puerta de Brandenburgo
Imagen 3 La Puerta de Brandenburgo
Imagen 4 La Puerta de Brandenburgo

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.