• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

La Ruta de los Castillos en la Ribera del Duero

Viajes -> La Ruta de los Castillos en la Ribera del Duero

Ribera del Duero es la cuna de algunos de los mejores reservas del mundo, pero además es un destino imprescindible por sus castillos, que representan un elemento arquitectónico muy constante en toda la región que comprende la Ribera del Duero. Desde el corazón de la Península Ibérica tendréis la oportunidad de disfrutar de una rica diversidad enológica, además de una ruta apasionante de castillos, palacios y restos arqueológicos que discurren por pueblos con mucho encanto.

La Ruta de los Castillos en la Ribera del Duero

Cómo llegar;

Es un destino apasionante para los amantes de la carretera. La mejor forma de conocer esta región es alquilando un vehículo en Burgos, Segovia, Soria o Valladolid, para desplazarse a vuestro ritmo entre los municipios de las cuatro provincias que la componen.

Qué hacer;

La Ruta del Ribera del Duero es un destino único para todos aquellos que disfrutéis del buen vino, la buena mesa, la cultura y la historia.

Esta ruta cuenta con 57 bodegas visitables, más de 21.000 hectáreas de de bellísimo viñedo plantado, con más de 260 bodegas donde se embotellan 50 millones de litros de vinos.

Enoturismo en esencia acompañado de cultura. Desde Peñafiel, con su castillo ligado a la figura del infante Don Juan Manuel, sobrino de Alfonso X el Sabio, donde se encuentra el Museo del Vino y podréis hacer un apasionante recorrido por el Enoturismo, aquí enseñan al visitante a distinguir entre un crianza y un reserva, además de descubrir los secretos de una buena cata.

Además podréis ir visitando muchos pueblos disfrutando de su gastronomía como Peñaranda del Duero, en Burgos, con el castillo de los Condes de Miranda, el Palacio de Avellaneda y la Ex Colegiata de Santa Ana.

Langa de Duero es una de las poblaciones más vitales del oeste de la provincia de Soria, con su fascinante iglesia y puente medieval. Haza, con la majestuosa fortificación de Haza o Aranda del Duero y sus magnificas bodegas subterráneas. Sin olvidaros de Pedrosa del Duero con el maravillosos Monasterio de Santa María de Valbuena y La Vid, con el templo de San Miguel y la Ex Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción . 

Galería de imágenes

Imagen 2 La Ruta de los Castillos en la Ribera del Duero
Imagen 3 La Ruta de los Castillos en la Ribera del Duero
Imagen 4 La Ruta de los Castillos en la Ribera del Duero
Imagen 5 La Ruta de los Castillos en la Ribera del Duero
Imagen 6 La Ruta de los Castillos en la Ribera del Duero
Imagen 7 La Ruta de los Castillos en la Ribera del Duero

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.