• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

La sofisticada y caribeña Curazao

Viajes -> La sofisticada y caribeña Curazao

Curazao considerada la capital de las Antillas Holandesas,el destino predilecto de los amantes del buceo, con más de 38 playas bajo su océano se esconde su mayor tesoro las barreras de corales más bellas del mundo. Considerado territorio autónomo del reino de los Países Bajos (Holanda) Curazao guarda celosamente ese toque de colonia holandesa, paseando por sus calle caribeñas nos transportaremos a la sofisticada Europa, una isla fascinante donde la naturaleza, el arte, la cultura y su maravillosa vida nocturna  van siempre de la mano.

La sofisticada y caribeña Curazao

Qué hacer;

Debemos caminar por su sofisticado casco histórico disfrutando del vibrante colorido de sus fachadas declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta isla ha servido de inspiración para los más grandes artista caribeños cuenta con muchas galerías de arte de primera categoría entre ellas cabe destacar; Caribe de Bellas Artes, ubicada en el Hotel Kura Hulanda cuenta con una gran selección de pinturas, esculturas y cerámicas de lo más grandes artista caribeños .La Galería de Alma Blue situada en el Corazón de Willemstad, Curazao en uno de los más hermosos Monumentos Históricos en Otrobanda, en la Parte Vieja y Colorida Willemstad. La casa fue construída en  el Siglo XIX, muestra una elegante colección de arte local. Además debemos visitar la sinagoga Mikvé Israel Emanuel, es  la sinagoga en funcionamiento más vieja del Caribe, el Curazao Sea Aquarium. El Curazao Liqueur Distillery, aquí se produce el famoso licor de curazao, es un  licor autóctono fabricado por sus habitantes, hechos con cáscara de naranja y la famosa cervecería de la Cerveza Amstel, donde disfrutar de una espumosa y deliciosa cerveza.

Los mercados de Curazao, es una buena opción de sumergirnos en la cultura y tradición de esta isla tenemos una cita imprescindible en el Mercado Flotante de la capital, situado a lo largo de Sha. Caprileskade, justo en la esquina de Handelskade, nos encontramos una de la más  pintorescas y famosas vistas, los vendedores ofrecen sus productos frescos desde pequeños botes. El Nuevo Mercado, situado justo al lado del mercado flotante, es un mercado bullicioso y vibrante donde mézclanos con las costumbres caribeñas. En el Famoso Viejo Mercado de Curazao tenemos una cita gastronómica rebosante de puestos culinarios es la mejor opción para disfrutar de la gastronomía ,las artes culinarias de más de una docena de países se extienden desde lo más clásico a los platos más exóticos, los locales también reflejan una influencia internacional.

Curazao invita a los turistas a descansar en playas de arena fina y sus aguas caribeñas. Son ideales para practicar actividades náuticas. Las playas más famosas de la zona son Boka St.Michiel  de gran belleza está ubicada en un peque pueblo de pescadores, Jan Thiel, Kenepa, la Boca de Santa Cruz rodeada por un manglar es la típica estampa caribeña rodeada de palmeras, cuenta con una pequeña y bella cala escondida llamada la playa de Amor y El Siete Bocas, con fondo marino increíble de muros de colares caprichosamente esculpidos.

 

Los más intrépidos buceadores encuentran su espacio en la bella isla de Curazao, en la playa de Sunset Waters encontramos los naufragios del avión Wreck, rodeada por acantilados de vértigo es una de las estampas más bellas. El Bosque de Hongos, a 10 pies de profundidad encontramos una autentica selva marina, bellos corales que se asemejan a la forma de los Hongos.  Formas de magníficas pagodas chinas aparecen en la pared mientras buceamos en las profundidades de Basora, uno de los destinos donde avistaremos más peces corales. Los buzos Salto es una caída vertiginosa, idealpara inmersiones profundas, avistaremos caballos de mar y maravillosos Corales Columna junto a cientos de peces arrecifes. Para los buzos que buscan desafíos el Rincón del infierno ("Rincón del diablo") situado en una zona abierta donde el mar golpea fuertemente.

Galería de imágenes

Imagen 2 La sofisticada y caribeña Curazao
Imagen 3 La sofisticada y caribeña Curazao

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.