• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

La turca y griega Nicosia en Chipre

Viajes -> La turca y griega Nicosia en Chipre

Chipre es una Isla independiente de Grecia cuenta con una superficie 9.251 km². En ella se habla turco y griego, es un crisol cultural donde conviven cristianos, ortodoxos y musulmanes. Por desgracia, su territorio está dividido en dos tras la ocupación de Turquía en 1974 como respuesta al golpe de Estado durante la dictadura de los coroneles griegos, los visitantes debemos escoger la maravillosa experiencia turca del Norte o  la increíble  griega del Sur.

La turca y griega Nicosia en Chipre

Recommendaciones;

Siempre debemos tener en cuenta que cuenta con un microclima paradisíaco, la temporada estival dura unos 7 meses y los inviernos son muy suaves prácticamente primaverales.

Los servicios de autobuses urbanos e interurbanos funcionan diariamente y son económicos.

Si se accede a Chipre por Turquía no se puede cruzar el territorio greco-chipriota, si accedemos por la zona griega desde esta parte sólo se puede entrar a la zona turca para efectuar una visita de una jornada, otra cosa que debemos tener en cuenta es que si el pasaporte está marcado con un sello turco-chipriota, el viajero ya no podrá entrar ni en la República de Chipre ni en Grecia.

Lo mejor es coger el hotel en la zona Sur, entre las murallas suelen haberlos muy económicos es una buena zona para comer está repleta de restaurantes y bares, además si queremos visitar el tercio norte, normalmente se puede obtener un pase diario. En la dirección contraria no es posible hacer visitas de un día.

 

Que ver;

Nicosia la zona Sur

Situada en el centro de la isla, Nicosia es la única capital del mundo que, desde la caída del muro de Berlín, permanece dividida en dos por la línea verde, , limitada por sus murallas venecianas del siglo XVI es sin lugar a dudas el lugar más bello de la isla. cuenta con varias visitas culturales ,que nos ayudara a entender el difícil momento por el que pasa la isla el Museo Municipal Leventisel museo de la cultura Dragoman Hadjigeorgaki ubicado en un grandiosa mansión del siglo XVIII el Museo Bizantino, situado en el Palacio del Arzobispo, cuenta con una excelente colección de iconos y mosaicos religiosos

 

Nicosia la zona Norte

En la zona occidental se halla la Puerta de Famagusta un monumento impresionante, que está muy bien conservado era la puerta de acceso a la ciudad. Zona turco-chipriota destaca la plaza Atatürk, de donde sale la calle principal que se dirige al Norte hasta la bien conservada Puerta de Girne, junto a está se encuentra el Museo Turco, ubicado en un monasterio del siglo XVII. La Mezquita Selimiye, construida en el siglo XIII, es el mejor ejemplo de arquitectura gótica del país.

Galería de imágenes

Imagen 2 La turca y griega Nicosia en Chipre
Imagen 3 La turca y griega Nicosia en Chipre

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.