• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Las islas Azores un paraíso cercano

Viajes -> Las islas Azores un paraíso cercano

Famosa por dar nombre al anticiclón, son mucho más que eso. Paisajes secretos, volcanes recónditos, pueblos anclados en el tiempo, el mar Atlántico furioso y leyendas mágicas. Azores en árabe  (Muralla Infrancreable) el mundo se acaba allí. Esos creían los antepasados árabes de este fascinante archipiélago portugués.

Las islas Azores un paraíso cercano

Cómo desplazarse;

En todas las islas (salvo en Corvo) hay autobuses regulares y taxis, así como alquiler de coches.

Qué hacer;

Situadas en medio del océano Atlántico, con superficie de 2.333 km², repartido en nueve islas, formando el archipiélago de las Azores. Bosques exuberantes, grutas ocultas, llamas sulfúricas, fuentes termales, calas vírgenes, acantilados de vértigo, maravillas y misterios de la naturaleza donde el viajero se perderá, prendado de estas tierras.

Las nueve islas están divididas en tres grupos. La isla de San Miguel es la más grande y bella de todas, con 747 km², es sin duda las más gratificante e imprescindible.

En ella debéis tomar rumbo al Parque Natural de Furnas, donde hallaréis una belleza indescriptible en las calderas humeantes de los tres volcanes activos de esta isla, además por este camino serpenteando, entre un espesa arboleda, encontraréis una estampa muy romántica con la ermita de Nuestra Señora de la Victoria y el Mausoleo de José Do Canto un ilustre del siglo XIX.

Disfrutar de las aguas minerales terapéuticas del Hotel Terra Nostra Park.

Ver las plantaciones de té de Gorreana o disfrutar del pequeño y bello pueblo de Provoacao, en la costa sur de San Miguel.

Al noreste la playa más larga de la isla, el Arenal de Santa Barbara. Aquí se dan cita los mejores surferos para celebrar grandes campeonatos.

Una alto en el camino .La panorámica de las isla es lo mejor, verdes prados, salpicados de hortensias, camelias y azaleas.

Disfrutar de la visión mágica de la playa de Lombo  Gordo, oculta tras los acantilados de vértigo, es ideal para disfrutar del silencio y la paz que se respiran en esta isla.

Visitar Villa Franca, antigua capital rodeada de iglesias y edificaciones típicas de la región.

Además, es imprescindible admirar la mítica Laguna de las Siete Ciudades, escondida entre los campos de flores y a los pies de la furia del mar, sin duda, una de las panorámicas más fascinante de la isla de San Miguel.

Galería de imágenes

Imagen 2 Las islas Azores un paraíso cercano
Imagen 3 Las islas Azores un paraíso cercano
Imagen 4 Las islas Azores un paraíso cercano
Imagen 5 Las islas Azores un paraíso cercano
Imagen 6 Las islas Azores un paraíso cercano
Imagen 7 Las islas Azores un paraíso cercano

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.