• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Las islas Maldivas el paraíso eterno

Viajes -> Las islas Maldivas el paraíso eterno

Maldivas, es  sinónimo de paraíso tropical, playas infinitas de arena blanca, aguas cálidas y transparentes. La meca del submarinismo, arrecifes y corales de una riqueza extraordinaria. Male su capital, es pequeña y única. Laberinto de callejuelas, sus mezquitas y mercados os cautivaran.

Las islas Maldivas el paraíso eterno

Consejos prácticos;

El aeropuerto de Male es el único para llegar a las islas Maldivas.

Si te gusta viajar por tu cuenta con mochila en mano, este destino no es muy adecuado ya que el gobierno de las Maldivas quieren minimizar los efectos perniciosos del turismo sobre las comunidades musulmanas tradicionales. De esta forma podemos hacer pequeñas vistas a diferentes islas de un día, en pequeñas embarcaciones, pero no podemos permanecer más tiempo, ni viajar a los atolones situados fuera de las zonas de recreo, para ello debemos disponer de un permiso especial, que solo lo obtendremos si conocemos a un lugareño.

Por todo ello este es un destino de complejos turísticos y viajes organizados, es la mejor forma de disfrutar y conocer plenamente las islas Maldivas.

Alojarnos en Male su capital nos saldrá 50 dólares al día mínimo.

Qué hacer;

Visitar Male, esta encantadora isla es la capital, posee unos 2 km de longitud y una anchura de 1 km. Cuenta con muchos puntos de interés turístico el Museo Nacional, que expone objetos pertenecientes al sultán y muestras de los restos arqueológicos, además del libro del misterio de las Maldivas. Esta capital cuenta con más de una veintena de mezquitas las más bellas son; la impresionante Mezquita del Viernes, es uno de los símbolos de la ciudad y la Mezquita de Hukuru Miski, es célebre por sus intrincadas piedras esculpidas y la más antigua de la ciudad. Además tenemos una cita única en el Bazar Singapur, debemos recórrelo y disfrutar de las compras que nos ofrece y sus económicos restaurantes.

La longeva Fuamulaku, esta solitaria perla de las maldivas, ofrece al viajero todo su esplendor, rodeada de árboles frutales nos impregnara en sus aromas a papaya, mangos y piñas

Visitar Seenu Atolón Addu, el complejo de Gan está unido mediante puentes a las islas vecinas, y resulta muy cómodo y agradable desplazarse por ellos paseando o  en bicicleta, para visitar las poblaciones y conocer las tradiciones y su maravillosa cultura.

La isla de Kudahuvadhoo, posee una antigua mezquita que alberga uno de los ejemplos más bellos de mampostería que se hayan visto en este planeta.

El atolón Baa, es muy famoso por su artesanía, que cuenta con obras pintadas al duco y felis son de algodón finamente tejidos. El pequeño y remoto atolón Goidhoo, es un enclave de naufragios ideal para bucear.

Galería de imágenes

Imagen 2 Las islas Maldivas el paraíso eterno
Imagen 3 Las islas Maldivas el paraíso eterno
Imagen 4 Las islas Maldivas el paraíso eterno

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.