• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Le Marais el Barrio de Moda en París

Viajes -> Le Marais el Barrio de Moda en París

Lemarais, es el barrio más cool de Paris. Moda, arte, escaparates de vanguardia junto a las noches parisinas más deseadas.

Le Marais el Barrio de Moda en París

Dónde dormir en Le Marais París;

El Hotel Du Haut Marais, situado en el corazón de este barrio, es un pequeño y encantador hotel boutique. www.hotelhautmarais.com

El Hotel Des Archive, se encuentra situado en el norte del barrio de Le Marais, es acogedor y económico. www.hoteldesarchives.com

Dónde comer en Le Marais París;

Food&Beberage, situado en Rue Charlot, 14, Le Marais.  Cuenta con una cocina muy popular inspirada en la cocina francesa con toques contemporáneos.

L’as Fu Falafel, esta situado en la rue des Rosiers, 34, Le Marais. Es famoso por su sublime falafel, aderezado con cebollas fritas.

Qué hacer en Le Marais París;

Le Marais esta considerado el centro de cultura gay parisino y el hogar de la comunidad judía más importante de Europa. Un lugar lleno de vida, la zona se ha convertido en uno de los lugares más de moda de París.

Cualquier paso por Le Marais ha de comenzar en la place des Vosges, es la plaza más antigua y bella de París del S. XVII, un conjunto de 36 casas simétricas con buhardillas de pizarra. Sus soportales están plagados de exclusivas galerías de arte y restaurantes prestigiosos.

Los escaparates principales de tendencias de moda, los encontraréis en la rue Francs-Bourgeois junto a la encantadora place du Marche Sainte-Catherine. Una panorámica de bello hoteles y museos, ubicados en antiguas mansiones, como el Museo de Historia de París.

En la rue des Thorigny, se encuentra el Museo Picasso, en el edificio del Hotel Salé, este museo cuenta con la mayor colección del Mundo de Pablo Ruiz Picasso. Aquí podéis admirar más de 203 pinturas, 158 esculturas, 16 collages, 19 bajorrelieves, 88 cerámicas y más de 3.000 bocetos. En la exhibición de las obras de Picasso pueden apreciarse las distintas etapas de su vida como artista tanto su época azul, clasista como la cubista.

La rue des Rosiers, con sus carteles hebreos y la estrella de David, os recordara que estáis en el corazón del barrio judío. Repleto de sinagogas, no es de extrañar, que los domingos este todo abierto y el sábado (Sabbat) cerrado. Aquí se puede visitar el Museo de Arte e Historia del Judaísmo, ubicado en la rue du Temple y disfrutar de la gastronomía judía.

La noches más mágicas de la ciudad, la encontraréis en la rue du Bourg-Tibourg y la rue Vieille du Temple, están salpicadas de animados locales nocturnos, como una peculiar librería vinacoteca, muy de moda, llamada Belle Hortense. 

Galería de imágenes

Imagen 2 Le Marais el Barrio de Moda en París
Imagen 3 Le Marais el Barrio de Moda en París
Imagen 4 Le Marais el Barrio de Moda en París
Imagen 5 Le Marais el Barrio de Moda en París
Imagen 6 Le Marais el Barrio de Moda en París
Imagen 7 Le Marais el Barrio de Moda en París

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.