• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Lo Mejor de Shanghái

Viajes -> Lo Mejor de Shanghái

Shanghái, el diamante del continente asiático, una metrópolis frenética de rascacielos de vértigo junto a la China más tradicional. Contrastes fascinantes, dinamismo, gastronomía inigualable, un paraíso para los amantes de la aventura.

Lo Mejor de Shanghái

Cómo llegar a Shanghái:

30 kilómetros, separan el centro de Shanghái del aeropuerto de Pudong. Un recorrido fascinante de tan solo dos minutos a bordo del tren más rápido del mundo, el Maglev, por medio de levitación magnética, alcanza una velocidad de 400km/h.

10 Visitas Imprescindibles en Shanghái:

Capital económica de China. Shanghái se ha convertido en uno de los principales centros financieros del mundo, repleto de tenciones y uno de los destinos más provocativos.

-1. Pasear por el Bund: aquí hallareis el pasado glorioso de Shanghái. La ribera oriental del río Huangpu, es el lugar idóneo para pasear admirando la mejor, y la más emblemática perspectiva de Shanghái. De un lado del río, observareis la arquitectura de occidente, en el XX, conjugando una bella arquitectura art decor, neoclásica, barroca o neorrenacentista. En la ribera occidental del río, los magníficos y vertiginoso rascacielos, del XXI. Además, tenéis una cita imprescindible en el embarcadero de Shiliupu, a bordo de un barco turístico.

-2.Los Jardines de YuYuan: el pulmón de Shanghái, más de dos hectáreas, sembrada de bellos jardines, estanques, fuentes y pabellones, al puro estilo chino, pertenece a la dinastía Ming, del siglo XVI.

-3. La cima del Pudong: situada en la zona financiera de Lujiazui. Es el emblemático Skyline de Shanghái. Imponente rascacielos alojan el desarrollo financiero nacional.

-4. El Museo de Arte de China: fue el pabellón anfitrión durante la Expo 2010, en la actualidad se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de Shanghái. Cuenta con el museo más grande de Asia. Además existe otro pabellón, el denominado barco lunar, de Arabia Saudita, que cuenta con una fascinante experiencia audiovisual.

-5. El Buda de Jade: debéis visitarlo para admirar el impresionante Buda hecho de Jade que mide 1,95 metros de longitud y pesa tres toneladas. Un de las perspectivas más bella de la ciudad.  

-6. Pasear por Shikumen: una serie de casas y callejones, estrechos, apilados al típico estilo de Shanghái. Un laberinto entre las calles Tianzifang y Xintiandi, compuesto por una zona peatonal, ideal para perderse por sus tiendas de antigüedades, arte, restaurantes, boutiques y cafés.

-7. El Mirador del Puente Lupu: desde su cima obtendréis una panorámica increíble de la ciudad. Esta considerado como el puente de arco más grande del mundo.

-8. La Plaza Central de Shanghái: denominada la Plaza del Pueblo. Es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, desde ella parte de una de las arterias principales de la ciudad, la calle peatonal Nanjing. Un destino único donde tomarle el pulso frenético a la ciudad. Además, debéis visitar el Museo de la Ciudad y el Centro de Planificación Urbana.

-9. Los distritos de Xuhui y Huangpu: una serien de callejones, inspirados al más puro estilo francés. Un lugar encantador y pintoresco, donde convive la herencia gastronómica y comercial de Francia, junto a la fusión cultural local. Es el destino ideal y más de moda para tomar copas al atardecer.

-10. El Templo de Longhua: el la Shanghái ancestral, mística y religiosa. Situado al sur de Longhua, es el templo budista más grande de la ciudad. El complejo más histórico, data del año 977. Un complejo de exuberante vegetación, bendecido por la calma y tranquilidad. 

Galería de imágenes

Imagen 2 Lo Mejor de Shanghái
Imagen 3 Lo Mejor de Shanghái
Imagen 4 Lo Mejor de Shanghái
Imagen 5 Lo Mejor de Shanghái
Imagen 6 Lo Mejor de Shanghái
Imagen 7 Lo Mejor de Shanghái

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.