• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Lombok Guía Turística

Viajes -> Lombok Guía Turística

A sólo cuatro horas de travesía desde Bali, pero con tres décadas de atraso en desarrollo, se encuentra la isla de Lombok. Un paraíso de calma bañado por las cálidas aguas del océano Índico. Recientemente descubierto como destino turístico, su ritmo turístico es mucho menos acelerado que el de la vecina isla de Bali. Un destino en auge, que se convertirá en uno de los próximos destinos de moda en Indonesia. 70 kilómetros de paisajes fascinantes, rezuman su cultura ancestral.

Lombok Guía Turística

Cómo llegar a Lombok:

Hay vuelos regulares que salen a diario desde el aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar, Bali. El trayecto dura poco menos de 25 minutos, el precio desde 33 dólares por trayecto. También hay un servicio de  transbordador que funciona regularmente desde Padangbai (Bali) a Lembar (Lombok), tarda unas cuatro horas, el precio desde 3 dólares.

Qué ver en Lombok:

Las tres grandes ciudades de Lombok están en la costa oeste, a poca distancia una de otras.

Mataram: es la capital de Lombok, hay pocos motivos para pasar el tiempo en la capital. Exceptuando la llegada a su aeropuerto.

Ampenan: es una vieja ciudad pesquera con todo el encanto, la cita consiste en montar en uno de los populares carros tirados por caballos que hacen sonar las campanillas, conocidos como cidomos. En ellos visitaréis el Museo Provincial de Nusa Tenggara Bart, con sus maravillosas colecciones de tejidos artesanos procedentes de toda la región, y pasearéis por los animados barrios chinos y árabes, visitando sus tiendas de antigüedades.

Cakranegara: sin duda es la ciudad más cultural de todas. En la antigua capital de Lombok visitaréis: El Palacio Acuático de Mayura. Cruzando la calle del Palacio Acuático, se encuentra el Templo Meru, uno de los templos balineses más grande en Lombok. A trescientos metros colina arriba y tras subir unos cuantos escalones se encuentra el santuario de Gunung Pengsonng, desde su cima obtendréis una panorámica impresionante.

 

Qué hacer en Lombok:

Todo tipo de paisajes, desde la vasta extensiones áridas del sur, hasta los frondosos arrozales de Tetebatu y las magnificas playas e islas que salpican toda la costa occidental. Incluyendo bellos volcanes, frondosas selvas y fascinantes cascadas.

Islas Gili: son su mayor reclamo turístico. Tres pequeñas islas conocidas como Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno. Todas rodeadas de magnificas playas, sobre deslumbrante un mar azul turquesa. Ubicadas a 30 minutos en travesía desde la costa noreste de Lombok. El punto de partida para llegar a ellas se encuentra en Bangsal, a 25 kilómetros de Ampenan, desde aquí las embarcaciones zarpan de forma regular a las islas. Es el destino idóneo para relajarse, atiborrarse de delicioso pescado fresco y admirar las maravillosas puestas de sol sobre el monte Agung. Las mejores zonas de buceo la encontrareéis en Gili Trawangan y un paraíso en Gili Air.

Playa Kuta: un hermoso tramo de playa, donde los viajeros se mezclan con los pescadores y las gentes del lugar. Desde aquí podéis realizar una bella excursión hacia la playa Segara, situada a 1,5 km. Desde lo alto de la colina contemplaréis unas magnificas vistas del monte Rinjani y una serie de bahías. La playa de Kuta, se esta convirtiendo en destino surfero, en ella encontraréis cabañas donde alquilar tablas de surf y los típicos warung local, donde podéis elegir el pescado fresco para comerlo en ese instante a la brasa . El Mercado de Kuta es un imprescindible, paseareis entre lugareños, frutas exóticas, pollos vivos y cestas de mimbres. Las noches de Kuta cuentan con una vida nocturna vibrante.

El Volcán Rinjani: debéis contratar un guía para acceder a la maravillosa cumbre de la montaña Rinjani  (3.726 m), desde la cima obtendréis unas fantásticas vistas de la cumbre envuelta en brumas y la mejor panorámica del volcán. Durante el camino disfrutaréis de excepcionales bosques entre maravillosas cascadas y arrozales.  

Galería de imágenes

Imagen 2 Lombok Guía Turística
Imagen 3 Lombok Guía Turística
Imagen 4 Lombok Guía Turística
Imagen 5 Lombok Guía Turística
Imagen 6 Lombok Guía Turística
Imagen 7 Lombok Guía Turística

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.