• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Londres ciudad alternativa

Viajes -> Londres ciudad alternativa

Londres no es solo el Big Ben, el Puente o la Abadía de Westminster.

Londres ciudad alternativa

¡Es mucho más!  “Londres es el mundo concentrado en una sola ciudad”

Cómo llegar al centro de Londres desde el aeropuerto:

Londres cuenta con dos grandes aeropuertos;

Desde el aeropuerto de Heathrow, hay muchas opciones para llegar al centro de Londres. Heathrow Express es una línea de tren rápido a tan sólo 15 minutos de la estación de Paddington. Es rápido, agradable y cómodo, pero también es caro. Otra opción es el tubo o metro. Es frecuente, y va a la derecha del corazón de Londres, pero puede llegar a estar abarrotado y no es la cosa más fácil de usar si eres nuevo en Londres.

Desde Gatwick, hay una serie de opciones, la mejor opción es el tren. Los trenes operan con mucha frecuencia a cualquiera de los Puente de Londres o London Victoria. Las estaciones de ferrocarril de largo recorrido están en el corazón de Londres y tiene paradas de taxis y buenas conexiones de transporte metro, bus taxis…

Recomendaciones:

Es imprescindible obtener un mapa del metro, y un callejero de Londres, podréis obtenerlo en la casilla de información turística a vuestra llegada en la estacion de tren.

Tiene uno de los más completos sistemas de transporte público del mundo, el metro es la mejor opción para moverse por la ciudad. Usted puede obtener una tarjeta Oyster en cualquier estación de metro con un depósito de £ 3, a medida que se le agote el crédito podrá ir recargándola, es la manera más económica de moverse por la ciudad. El depósito es totalmente reembolsable al final del viaje, la pueden utilizar para el bus, metro, y el tren el precio varía según el transporte que utilice.

Qué hacer en Londres:

”Es un crisol cultural único en el mundo “

El mercado de Camden (Candem Lock Market) El metro de acceso es Camden Town, que nos deja en pleno mercado. Este mercado era unas antiguas caballerizas, hoy día es llamado La Capital del gótico, el grunch, y el punk,es la más fashion del mundo. Un espacio de reunión, la meca de la moda y la música alternativa, es el anonimato del sentido de la libertad, un mestizaje de gente inigualable y único, el lugar perfecto para hacer nuestras compras.

Covent Garden, uno de los distritos con más encanto de Londres. La estacion de Covent Garden está en la Piccadilly Line. Es el paraíso de los artistas callejeros mimos, magos, cantantes de ópera y jazz  se dan cita en este mágico lugar. Muy cerca tenemos el Ópera House con la programación musical más actual del momento,es el teatro más importante del mundo.

La City es la zona financiera de Londres. Cuando paseemos por esta zona de la ciudad nos encontraremos con un gran número de edificios modernos llenos de oficinas y nos cruzaremos por sus calles con una gran cantidad de trabajadores trajeados .Aquí está La Catedral de San Pablo (Saint Paul’s Catedral) es uno de los lugares más visitados por los turistas junto a La Torre de Londres es un Castillo con una gran fortaleza.

El distrito de Kensington y Chelsea, es el distrito más caro de la ciudad y el más emblemático musicalmente, en el vive Madona, el famoso Paso de Abbey Road que fue portada de un disco de los Beatles (un paso de cebra) lugar de peregrinación de sus fans en una pared situada en los estudios de música del legendario grupo , la gente deja su firma y sus mejores deseos para el desaparecido grupo musical. En este distrito esta los grandes almacenes  de fama mundial Harrods su propietario es el conocido Mohamed Al Fayed,podemos visitar los mejores museos de Londres el Victoria and Albert Museum  y el Natural History Museum .Una tienda  llamada Paradise Garaje en el número 430 de King's Road, en Chelsea esta la emblemática tienda Vendían discos de rock and roll, revistas, ropa y objetos de tendencia “años 50”.Actualmente es del ídolo musical  Malcolm McLaren cantante de Los Sex Pisto, el nuevo local diseñado por McLaren y Westwood, Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave. El local es una mezcla entre The Old Curiosity Shop y un galeón del siglo XVIII, lo reconocerás por  la fachada torcida respecto al suelo, destaca un gran reloj, de 13 horas, cuyas agujas giran en sentido inverso. Es un lujo para los adictos a la moda,todo un culto.

 ¡Descubra el Londres de Jack el Destripador! Whitechapel era su distrito y el pub llamado The Ten Bells era el punto de caza de el destripador, aún podemos sentarnos en el pub tomando una cerveza, imaginárnoslo acechando y mirando a sus presas.

Dónde divertirse en Londres:

Tenemos una idea muy equivocada de los británicos, una imagen de personas austeras, tomando el té a las 5 de la tarde ¡Nada más lejos de la realidad! los londinenses son gente muy amable a la que les encanta divertirse, cuando acaban su jornada laboral veremos las siguientes zonas rebosando de ejecutivos trajeados, tomando cervezas en las terrazas "incluso en enero" relajados y disfrutando del resto de la tarde.

Piccadilly Circus ,es una famosa plaza e intersección de calles situada en el distrito de Westminster. En el área se sitúan numerosos clubes nocturnos y bares. Una avenida plagada de las tiendas más chic, librerías, pubs y restaurantes en definitiva un hormiguero de gente, si tenéis la oportunidad visitarla en el mes de diciembre, estará decorada para la navidad, sus escaparates son todo un espectáculo .Comience en Waxy O’Conner’s (Piccadilly) tomando una cerveza y disfruta de la noche.

Así como el vecino Soho, es lugar de esparcimiento de reunión y diversión, restaurantes y discotecas fashion, junto a modernas tiendas de ropa con las tendencias más actuales,y los neones de los sex shop, es sin duda la máxima expresión de libertad. El Sanderson, un bar de lujo, situado en el Soho San Martin Hotel.

El Barrio Chino de Londres o Chinatown, se encuentra en Soho junto a la Ciudad de Westminster distrito del Gran Londres. Este barrio situado en el corazón de la ciudad, es de fama mundial. La movida se vive todos los días, aunque en los fines de semana es cuando se llenan los locales ,y las calles bullen de gente pubs, restaurantes con los típicos patos asados colgados de sus escaparates y tiendas de moda china. Recomendamos encarecidamente toda esta zona, que junto con el colindante barrio de Covent Garden , y los cercanos Piccadilly Circus y Trafalgar Square son algunos de los puntos más vanguardistas y fascinantes del mundo.

Dónde dormir en Londres:

Las mejores zonas para elegir hotel son; West End, Covent Garden, Soho, Knightsbridge, Greenwich y el distrito financiero. Tiene cerca de los puntos de más interés.

Bed & Breakfast; son económicos ,se reserva online, te garantizan un alojamiento familiar y acogedor al mejor precio por unos 30€ la noche.

Travelodge; se puede obtener tarifas bajas ,como 20€ por habitación doble, si se reserva con antelación. Puedes reservar hasta con 12 meses de anticipación en su sitio web. Esta cadena de hoteles de bajo costo tiene más de 15 hoteles en Londres.

Easy Hotel dispone de unas pocas sucursales en el centro de Londres, las habitaciones son algo pequeñas, pero económicas.

Galería de imágenes

Imagen 2 Londres ciudad alternativa
Imagen 3 Londres ciudad alternativa
Imagen 4 Londres ciudad alternativa
Imagen 5 Londres ciudad alternativa

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.