• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Los Mejores Viajes en Navidad

Viajes -> Los Mejores Viajes en Navidad

Con la Navidad para muchos llega la ilusión de viajar. A tan solo un mes de que las ciudades brillen con toda la magia. Os proponemos los mejores destinos navideños del planeta, para saciar el espíritu aventurero y el niño que todos llevamos dentro.

Los Mejores Viajes en Navidad

Finlandia en Navidad;

Comenzamos con Finlandia, en el Círculo Polar Ártico, el hogar de Papa Noel. Aquí el ajetreo comienza con varios meses de antelación. Deben ser los primeros en tener todo listo para esta fechas, anualmente reciben más de 700.000 cartas, de todos los niños del planeta. La fábrica de San Nicolás, bulle a toda velocidad, el 24 diciembre debe estar todo listo para que el trineo mágico volador, liderado por el reno Rudolph, ilumine el camino con su nariz roja y brillante, llegando a todos los hogares a del mundo.

En Finlandia todas las ciudades se visten con las mejores galas para dar la bienvenida a Santa Claus. Comienzan los emblemáticos mercadillos navideños, como el de la antigua capital en la ciudad de Turku, se dice que es uno de los más bellos, gracias a la gran calidad de su artesanía, situado en la Plaza de la Catedral. En Rovaniemi se encuentra el famoso parque temático Santa Claus Village. Además, tenéis una cita ineludible en la capital Helsinki, aquí se encuentra uno de los mercadillos navideños más grande del mundo, el St. Thomas Market, ubicado en Senate Square. En él se dan cita más de  150 casetas de madera rojas durante el mes de diciembre, con todo tipo de artesanía, repostería típica y el famoso vino caliente con especias (Glögi), ideal para entrar en calor. Una cita os espera en la zona más austral de Finlandia, en La Laponia, para asistir a uno de los espectáculos más impresionante del planeta, las Auroras Boreales, durante los meses de invierno, a partir de las 21:00 horas. Seréis testigo de un acontecimiento único.

Viena en Navidad;

El periodo previo a la Navidad se vive muy intensamente en Viena. La ciudad se convierte en un cuento de hadas, el agua de los estanques se congela y se oye música godspel, por toda la ciudad. Toda la ciudad se siembra de los típicos Weihnachtsmärkte (mercados de Navidad) donde no falta la artesanía, el patinaje sobre el hielo y el típico ponche para calentar el cuerpo. Una cita ineludible os espera el día 1 de enero, en el famoso Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena.  Sin duda la Navidad, es la mejor época para ver esta ciudad monumental.

Dinamarca en Navidad;

Dinamarca es una excelente oportunidad para convertir estos días festivos en un viaje inolvidable. Este país está lleno de tradiciones, donde cada tienda se luce con bellísimas decoraciones navideñas, y las principales avenidas son decoradas con un sin fin de luces blancas que cuelgan como guirnaldas dando un efecto mágico a las calles, como en Dem gamble By, en el casco antiguo de la ciudad de Aarhus. La cita en Copenhague, esta en los Jardines del Parque Tivoli, multitud de puestecillos navideños, que visitan miles de personas para la Navidad. Odense, la tercera ciudad más grande de Dinamarca, rodeada de castillos de cuento. En la parte más antigua de Odense, envuelto por la magia de los cuentos escritos por Hans Christian Andersen, se encuentra el Mercadillo de Navidad Hans Christian Andersen, en el se puede sentir el olor a vino caliente y pan de especias. Incluso el gélido frío de Dinamarca le da su toque especial al ambiente navideño.

Galería de imágenes

Imagen 2 Los Mejores Viajes en Navidad
Imagen 3 Los Mejores Viajes en Navidad
Imagen 4 Los Mejores Viajes en Navidad
Imagen 5 Los Mejores Viajes en Navidad
Imagen 6 Los Mejores Viajes en Navidad
Imagen 7 Los Mejores Viajes en Navidad

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.