• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Madrid se ha convertido en destino de vanguardia

Viajes -> Madrid se ha convertido en destino de vanguardia

Desde ir de compras por las prestigiosas tiendas del Barrio más glamurosos de Madrid el de Salamanca, pasando por una abanico cultural, ir al famoso Mercado de San Miguel a tomar una de las tradiciones más puramente españolas como son las tapas unos aperitivos deliciosas que en pequeñas porciones nos introduce en unas de las gastronomías más ricas del mundo la mediterránea. Hasta llegar a uno de los más genuinos y cosmopolitan como es el Barrio de Chueca , un icono de libertad sexual , el lugar idóneo donde encontrar las últimas tendencias y escuchar la música alternativa y funk de un dj en directo mientras paseamos haciendo nuestras compras , experiencias únicas ,así es Madrid.

Madrid se ha convertido en destino de vanguardia

Madrid cuenta con una amplia y variada oferta cultural, es una ciudad ideal para recorrer a pie, además de tener una red de metros extraordinaria.

Tenemos varios imprescindibles culturales en la capital financiera de España;

El Museo del Prado, diseñado en 1785 por el arquitecto Juan de Villanueva, hoy en día, la colección del Museo cuenta con más de 7.000 pinturas, 1.000 esculturas, 4.800 estampas y 8.200 dibujos, además de un amplio número de objetos de artes decorativas y documentos históricos. Entre los tesoros que se pueden contemplar hoy en el Museo se encuentran joyas como El Jardín de las Delicias del Bosco, Las tres gracias de Rubens, Las Meninas de Velázquez, Los Fusilamientos de Goya o  El Sueño de Jacob de Ribera.

Palacio Real, es un lugar de interés turístico, que acoge también actos de Estado, como encuentros diplomáticos y eventos oficiales. Los orígenes del Palacio datan del siglo IX, en su interior pueden verse pinturas al fresco, un recorrido por las distintas dependencias permite descubrir el legado de artistas como Giaquinto, Tiépolo, Mengs, Bayeu y Maella.

Parque del Retiro En 1630 el Conde Duque de Olivares ministro de Felipe IV, decidió instalar en esta tierras de labranza un espacio de recreo ,este parque hoy día es  el pulmón de la ciudad cuenta con un increíble aire bohemio ,además de multitud de gente que lo visita a diario, ya sea para hacer deporte como simplemente para coger un libro y tumbarse a leer en sus jardines ,observar el ambiente único que se disfruta en este parque desde artistas callejeros, pintores, magos ,tarotistas o navegar por su estanque  y visitar el maravillosos Palacio de Cristal.

"Las noches de Madrid son única"

La noche de Madrid traspasa fronteras, son de fama mundial, es el destino perfecto para los noctámbulos debemos empezar la noche tomando cañas como manda la tradición española en la Plaza de Santa Bárbara y la Glorieta de Bilbao.

Seguimos nuestro periplo en el barrio de Santa Ana, aquí encontramos discotecas, pubs y diversión hasta altas horas de la madrugada además del Teatro Español.

Epicentro de la Movida madrileña en los años 80, el ambiente rockero y la fusión de estilos y de tendencias urbanas sin duda lo encontramos en Malasaña, copas en La Casa del Pez, en el Ojalá y  el Penta música en directo en salas como el Nasty, Taboo y música electrónica en el Ya’sta o en el Changó.

Absolutamente todo tiene cabida en la capital española. El mundialmente conocido barrio de Chueca, no solo es transitado por el ambiente gay  en él se encuentra los restaurantes más vanguardistas y cosmopolitan de la ciudad bares difícil de igualar como el Long Play, Why Not?, Escape o Fulanita de Tal. El mestizaje que se respira en el barrio de en Lavapiés, discotecas en Torre Europa, hay de todo y para todos durante todo el año. 

 

Galería de imágenes

Imagen 2 Madrid se ha convertido en destino de vanguardia
Imagen 3 Madrid se ha convertido en destino de vanguardia
Imagen 4 Madrid se ha convertido en destino de vanguardia
Imagen 5 Madrid se ha convertido en destino de vanguardia
Imagen 6 Madrid se ha convertido en destino de vanguardia

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.