• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Málaga al sur de España

Viajes -> Málaga al sur de España

“Sus pueblos “

Málaga al sur de España

Encaramados sobre el mar, callejuelas estrechas y encaladas recuerdan su origen morisco. Mijas las calles zigzaguean, se empinan o se estrechan para salvar los desniveles del terreno entre sus sencillas casas. Frigiliana un pequeño pueblo situado en la bellísima Sierra Almijara con el mar azul turquesa de fondo, posee un mágico embrujo. Ronda es bellísima declarada bien de interés Cultural, alberga un rico y extenso patrimonio histórico, son algunos de los pueblos típicos andaluces, terrones de azúcar sobre un mar turquesa infinito.

“Cómo llegar”

El aeropuerto de Málaga, está situado en la Avenida García Morato (POL. IND. AEROPUERTO), S/N. La nueva estación de cercanías integrada en el edificio Terminal T3 ,tiene acceso al tren de cercanías que nos dejara en el mismo centro de Málaga.

 “Cultural”

Obtener un buen mapa y disfrutar callejeando por el casco antiguo de la ciudad, entre la Alameda y la Calle Larios, centro neurálgico de la ciudad nos encontraremos los lugares de más interés cultural, callejear entre el encanto de esta histórica ciudad, será una experiencia única.

El Centro Temático de las Termas Romanas; Ubicado junto al yacimiento arqueológico de las Termas Romanas de Alameda, cuyo uso ha sido datado entre el siglo I a. C. y el IV d. C. declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional.

La Alcazaba de Málaga; Situada en la Calle Alcazabilla, es una espectacular fortaleza, muy bien conservada, construida entre los siglos XI y XIV que desempeñaba las funciones de fortaleza y palacio, donde vivían los gobernantes musulmanes de la época. 

La Alcazaba de Málaga se sitúa en pleno centro de la capital, muy cerca del Museo Picasso, el Teatro romano y El Teatro Cervantes.

El Teatro Cervantes; Ubicado en la Calle Ramos Marín, se distingue por la densidad y diversidad de las actividades que en él se desarrollan. Cada año recibe a multitud de famosos para el Festival de Málaga, cuenta con una programación excelente.

El Museo Picasso Málaga; Situado en la Calle San Agustín, en pleno centro histórico de la ciudad, está consagrado al artista más influyente del siglo XX .Por deseo expreso  del artista de que su obra estuviera presente en la ciudad en la que nació en 1881.

Junto al Museo Picasso, en la Calle Molina Lario nos encontramos la magnífica Catedral de Málaga, ‘La Manquita’ Es el símbolo de la ciudad, fue construida en la primera mitad del siglo XVI, uno de los tesoros de la ciudad.

La Fundación Picasso Museo Casa Natal; El Museo Casa Natal ofrece la recreación de un salón-estudio, que muestra un óleo del padre del artista “Palomar”, 1878, así como recuerdos personales de la familia.

El Museo Carmen Thyssen Málaga; Abierto recientemente en la Calle Compañía, ofrece de forma altruista la gran exposición  de la baronesa Carmen Thyssen, es un honor para los malagueños que haya ofrecido su gran  colección a esta ciudad.

El Castillo de Gibralfaro es la mejor panorámica de la capital, sus murallas y sus torres permiten dominar prácticamente la ciudad entera, es una instantánea de 360 grados.

“Un tapeo”

EL PIMPI: Es una parada obligatoria en el centro de Málaga,situado junto a la calle Larios en la calle Granada ,es la bodega más famosa de Málaga, donde se puede disfrutar del mejor vino dulce de Málaga, así como una excelente selección de quesos y tapas espectaculares.LAS GARRAFAS: es otro mítico de la ciudad, situado en calle Tejón y Rodríguez (desde plaza de Uncibay, dirección Carretería) tiene una cocina típica malagueña en un local amplio, de decoración tradicional, “probad sus deliciosas berenjenas fritas con miel” increíbles.

“Náutica”          

Málaga junto con la Costa del Sol, posee las mejores playas de España, a la mayoría se les ha otorgado la bandera azul  y cuentan con la Q de calidad. Un abanico infinito de ocio y diversión, en playas de una calidad  extraordinaria de arena fina, dotadas de los mejores servicios. Los amantes náuticos, tiene su cita en Málaga,bañada por el Mediterráneo en ella podremos bucear, hacer windsurf, vela, hidropedales, kayak, wakeboard, snorkel o simplemente disfrutar de sol.Debemos sentarnos en sus maravillosos chiringuitos y gozar de un delicioso espeto de sardinas acompañado de una cerveza Victoria bien fresquita.

“Sede europea del golf”

Málaga cuenta con los mejores campos de golf de España, y parte de Europa. Campos con unas prestaciones inmejorables el lujo y glamur de sus instalaciones son excelentes.

“Es naturaleza”

En lo más profundo del Valle del Genal, se encuentra esta maravilla de la naturaleza. Es como encontrar un paraíso verde y húmedo cascadas, pozas, saltos, rápeles acuáticos, donde divertirse y aumentar nuestra adrenalina. Lugares mágicos como El Pantano del  Chorro, el punto central es el Desfiladero de los Gaitanes, donde el río Guadalhorce se funde formando la estrecha garganta denominada de El Chorro.

“La noche malagueña”

En el centro de la ciudad alrededores de la Plaza Uncibay y Calle Larios, nos encontramos el ambiente nocturno los pubs más de modas son; SKOPAS en la Calle Casapalma en pleno centro histórico, en este bar te puedes tomar la típica copita antes o después de cenar como te lo pida el cuerpo. Pinchan buena música y muy variada en la SALA SPECTR , situada en la Plaza de San Francisco, es un local de gran solera rockera y gran tamaño que atrae a numerosos noctámbulos. El KARMA, situado en la calle Luis de Velázquez es un bar de copas súper agradable,por su decoración estilo budista y zen, y muchos más realmente la noche malagueña es única e incomparable.

Galería de imágenes

Imagen 2 Málaga al sur de España
Imagen 3 Málaga al sur de España
Imagen 4 Málaga al sur de España
Imagen 5 Málaga al sur de España
Imagen 6 Málaga al sur de España

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Destinos por países

Viajes por España España, 63 viajes
Viajes por Italia Italia, 25 viajes
Viajes por Francia Francia, 22 viajes
Viajes por India India, 17 viajes
Viajes por Estados Unidos Estados Unidos, 17 viajes
Viajes por Irlanda Irlanda, 12 viajes
Viajes por República Checa República Checa, 9 viajes
Viajes por Reino Unido Reino Unido, 9 viajes
Viajes por Portugal Portugal, 8 viajes
Viajes por Tailandia Tailandia, 8 viajes
Viajes por Turquía Turquía, 8 viajes
Viajes por Alemania Alemania, 7 viajes
Viajes por México México, 7 viajes
Viajes por Japón Japón, 7 viajes
Viajes por China China, 7 viajes
Viajes por Bélgica Bélgica, 6 viajes
Viajes por Holanda Holanda, 6 viajes
Viajes por Israel Israel, 5 viajes
Viajes por Chile Chile, 4 viajes
Viajes por Grecia Grecia, 4 viajes

Consejos en vídeo para tus vacaciones:
  • Valencia, destino recomendado:

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.