• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Malinas Guía Práctica

Viajes -> Malinas Guía Práctica

La rival de Brujas combina esa autenticidad histórica, con suntuosas fachadas y las delicias de sus revitalizadas calles. Malinas (Mechelen) es la capital eclesiástica de Bélgica, además de una ciudad serena, apacible y generosa, con el viajero.

Malinas Guía Práctica

Cómo llegar;

Desde la estacion central de Bruselas, hay dos conexiones directas cada hora en tren hasta Malinas.

Cómo moverse;

Las pequeñas dimensiones del casco antiguo de Malinas, son perfectas para recorrerlo a pie.

Dónde dormir;

EL Hotel NH Mechelen***, situado en  Korenmarkt, 22-24. Manilas (Mechelen). Ofrecen un ambiente cómodo y elegante para disfrutar de la vibrante cultura de Flandes. Habitación doble desde 72€.

Shopping;

Entre Grote Markt y la calle Ijezerenleen, os encontraréis los campos elíseos de Malinas. Tiendas de autentica tradición familiar como Huis Wendels, la mejor cava de puros de la ciudad, Gauthier, una bombonería donde se trabaja con mimo los mazapanes y pralinés y el paraíso de los quesos Schockaert, con variedades artesanales marinadas con la excelente cerveza local. Dirección a la otra orilla del río Dyle, os encontraréis De Gouden Vis, es una de las zonas de shopping más efervescentes en la ciudad tiendas, boutiques de sombreros y tocados, almacenes de diseño nórdico vanguardista, o de diseño ecologista, todo un paraíso para las compras.

Qué hacer;

A tan solo 25 Km, de Bruselas, fue la capital de los Países Bajos en la época de los duques de Borgoña. Situada a mitad de camino entre las dos ciudades más importantes de Bélgica (Bruselas y Amberes). Presume de ser más autentica que Brujas y haber sufrido en menor medida los efectos de la I Guerra Mundial.

Pasear por el casco antiguo es una delicia, edificios imponentes como el Ayuntamiento, situado en el antiguo Salón de los Tejidos, la iglesia de San Pedro y San Pablo, una antigua iglesia jesuita, la iglesia de San Juan (con admirables cuadros de Rubens), y la iglesia de Nuestra Señora de Dijle.  

Muy cerca verás la Catedral de San Rumoldo. Su símbolo y Patrimonio de la Humanidad, corona la catedral. Sus 538 escalones permiten ver desde dentro los dos carrillones de 49 campanas únicos en el mundo, llevan a un mirador desde donde obtendréis una panorámica única del trazado urbano.

Visitar el jardín botánico, situado en junto a la calle comercial Bruul. Es el pulmón de Manilas, aquí se encuentra un agradable restaurante Sputnik.

El ambiente nocturno de la ciudad lo encontraréis en la zona de  Vismarkt, es ideal para tomar unas copas.

Galería de imágenes

Imagen 2 Malinas Guía Práctica
Imagen 3 Malinas Guía Práctica
Imagen 4 Malinas Guía Práctica
Imagen 5 Malinas Guía Práctica
Imagen 6 Malinas Guía Práctica
Imagen 7 Malinas Guía Práctica

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.